Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y la fecha de su llegada a Boca Juniors, según medios argentinos

Luis Advíncula cada vez está cerca de fichar por Boca Juniors, donde ya tendría fecha de arribo.

Luis Advíncula ya tendría fecha de arribo a Argentina. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula ya tendría fecha de arribo a Argentina. Foto: Twitter @RayoVallecano

Luis Advíncula cada vez está cerca de fichar por Boca Juniors, donde ya tendría fecha de arribo.

Es cuestión de una firma y ya. Luis Advíncula cada vez esta más cerca de llegar a un acuerdo y ser anunciado como nuevo fichaje de Boca Juniors. En esa línea, la prensa argentina reveló la fecha del arribo del defensor peruano a Buenos Aires para qe termine de cerrar su pase total al club 'xeneize'.

Según dio a conocer el medio 'Doble Amarilla',  Advíncula ya tiene un acuerdo total con Boca Jrs. y a más tardar el sábado 17 de julio pisará tierras 'ches'. Asimismo, la operación bordaría alrededor de 2.3 millones de euros.

En tanto, el medio en medio en mención sostuvo que Boca viene analizando todo al detalle, incluso cuándo es que el popular 'Bolt' see sumará a los trabajos de pretemporada del técnico Miguel Ángel Russo.

Hasta el momento, Luis Advíncula no se ha manifestado al respecto de su posible salida del Rayo Vallecano, donde milita desde el 2018, y por lo mismo viene realizando entrenamientos a la par de sus compañeros de equipo. Como se sabe, el club consiguió el ascenso a LaLiga Santander 2021/22.

Un día más

El Rayo Vallecano completó este jueves una nueva jornada de entrenamientos de pretemporada en la que volvió a estar presente el lateral derecho peruano Luis Advíncula, que vive pendiente de las negociaciones entre el club madrileño y Boca Juniors para resolver su traspaso.

El Rayo pretende recuperar parte de lo invertido por Advíncula, que tiene contrato hasta 2023 y al que fichó por tres millones de euros al Tigres mexicano en 2019, aunque no se alcance la cifra total de la cláusula de rescisión.

Mientras se resuelve la operación, Advíncula sigue ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros, entre ellos el internacional albano Iván Balliu, que ha sido incorporado esta semana por el Rayo tras ficharlo para las dos próximas temporadas.