Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cruz Azul de Yoshimar Yotún venció 1-0 a León y es líder absoluto de la Liga MX - Guard1anes 2021

Cruz Azul de Yoshimar Yotún venció 1-0 a León FC por la Liga MX - Guard1anes 2021.

Actualización
Yotún fue cambiado en el entretiempo. Foto: Twitter Cruz Azul
Yotún fue cambiado en el entretiempo. Foto: Twitter Cruz Azul

Cruz Azul de Yoshimar Yotún venció 1-0 a León FC por la Liga MX - Guard1anes 2021.

Sexta victoria consecutiva de Cruz Azul con Juan Reynoso al mando. Victoria de la "Máquina Cementera" por 1-0 ante León que le permite descansar toda la semana como único líder del certamen. Yoshimar Yotún arrancó en la oncena titular, pero fue cambiado en el entretiempo.

Un partido con mucha dinámica en el mediocampo, pero con ciertas imprecisiones que hizo el dominio de balón muy parejo. No obstante, poco a poco León comenzó a tomar protagonismo con el esférico, pero no encontraba las vías para hacer daño al campo de Cruz Azul.

Esto, fue bien observado por Juan Reynoso al momento de irse a los camerinos. El DT tuvo que sacrificar al peruano Yoshimar Yotún y ver otras opciones para tener mayores llegadas a campo rival.

La angustia para los hinchas era inminente y tuvieron que aguardar hasta los 81 minutos, donde Angulo se hizo presente para marcar el único gol del partido en el único remate a puerta a lo largo de los 90 minutos.

Con esta victoria, Cruz Azul es líder absoluto de la Liga MX con 18 unidades y supera al Club América de Pedro Aquino, quien lo escolta con 16 puntos.

Previa

León FC vs Cruz Azul se enfrentan este sábado 27 de febrero a las 22:00 hora peruana (03:00 horas GMT) por la jornada 8 de la Liga MX - Guard1anes 2021. El peruano Yoshimar Yotún fue convocado por Juan Reynoso y espera tener minutos en este cotejo. Sigue el León FC vs Cruz Azul EN VIVO AQUÍ.

Cruz Azul sale al terreno de juego para defender el liderato de la Liga MX. Luego de su triunfo de 3-2 ante Toluca, el equipo de Juan Reynoso quiere seguir en lo más alto de la tabla para pelear el título de torneo. Para ello, deberá superar al vigente campeón León FC, quien no la viene pasando nada bien en esta temporada.

Actualmente, León solo ha podido ganar dos de sus seis partidos disputados, y se ubica en la décimo quinta casilla con siete puntos. Un punto a su favor es que la anterior jornada logró cortar una mala racha de dos derrotas consecutivos, al vencer 1-0 a Pumas con anotación de Mena.