Peruanos en el Exterior

Juan Reynoso: Bernardo Cuesta es nuevo jugador del Puebla de México

Bernardo Cuesta llega proveniente del Buriram United de Tailandia.

Bernardo Cuesta volverá a ser el '9' de Juan Reynoso. Foto: Twitter Puebla
Bernardo Cuesta volverá a ser el '9' de Juan Reynoso. Foto: Twitter Puebla

Bernardo Cuesta llega proveniente del Buriram United de Tailandia.

El argentino Bernardo Cuesta se convirtió en el nuevo fichaje del Puebla del fútbol mexicano en el que se reencontrará con el peruano Juan Reynoso, quien lo dirigió en el Melgar.

El club del centro del país anunció en redes sociales la llegada de Cuesta, quien proviene del Buriram United tailandés.

En el mensaje, el Puebla explicó que el argentino es su último refuerzo del cara al torneo Guard1anes 2020 que se iniciará el 23 de julio.

Cuesta es el máximo anotador del Melgar, con 114 tantos en 236 duelos.

Asimismo, durante el paso de Reynoso como estratega de la escuadra peruana, Bernardo ayudó al equipo a ganar el título del Clausura 2015 y el Campeonato Nacional del mismo año.

El oriundo de Álvarez ya pudo entrenarse con su nueva divisa, que tendrá su primer partido oficial el 24 de julio ante el Mazatlán FC, nuevo escuadra del balompié mexicano.

Con el Buriram, al que llegó a finales de 2019, no pudo establecerse como un elemento titular y apenas pudo disputar seis duelos, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

El delantero ha militado también en el The Strongest boliviano, el Junior colombiano, el Huachipato chileno y el Tiro Federal argentino.

Además de Cuesta, la plantilla de Reynoso contrató a Daniel Aguilar, Israel Reyes, Amaury Escoto y George Corral.

En cuanto a bajas sufrió las de Ángel Zaldivar, Jesús Zavala, el boliviano Luis Haquín y el argentino Cristián Menéndez.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, el Puebla marchaba en la décima posición de la clasificación.

Los dirigidos por Reynoso destacaron en el Clausura por una sólida defensa que permitió 7 goles en contra, la mejor cifra de los 18 equipos.

Parte de la fuerza en la zona baja del Puebla fue comandada por el guardameta uruguayo Nikolas Vikonis, quien estuvo imbatido en 5 de los 10 partidos disputados. EFE

@ThiinMarkm

Y este, es tu momento par...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com