Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció en los penales a Tigres y se metió a la gran final de la Copa MX

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul se metió a la final de la Copa MX.

Actualización
Yoshimar Yotún jugó 64 minutos en Cruz Azul. Foto: Twitter Difusión
Yoshimar Yotún jugó 64 minutos en Cruz Azul. Foto: Twitter Difusión

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul se metió a la final de la Copa MX.

Con Yoshimar Yotún de titular, Cruz Azul venció por 4-3 a Tigres en la definición por penales, logrando así ser el primer finalista de la Copa de México. El volante peruano jugó 64 minutos del encuentro y demostró un buen nivel tras superar su lesión, pudiendo seguir en carrera junto a la ‘Máquina Cementera’.

Un partido donde el arquero Andrés Guidiño en Cruz Azul fue clave para los intereses del equipo. Sin embargo, fue el colombiano Luis Quiñones (35’) quien puso en ventaja a los ‘felinos’ con un severo disparo sobre la primera parte. 

Esto en cambio no fue problema para los azules quienes sobre tiempo de descuento pudieron encontrar la igualdad mediante el chileno Igor Lichnovsky (92’), obligando a que el encuentro se tenga que definir en la tanda de los penales. Para ello, nuestro compatriota fue cambiado en el minuto 64, por lo que no fue parte de los ejecutores desde los doce pasos.

Pero sí sus compañeros Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Domínguez. En tanto, que André Gignac, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo hicieron lo propio por el rival de turno. Misma suerte que no pasaron Quiñones y el brasileño Rafael Carioca, quienes se vieron superados por el portero Guidiño.

Con este resultado, Cruz Azul se mete a la gran final de la Copa México 2020 donde esperará al ganador del partido entre Chivas de Guadalajara  y el América, que jugarán este jueves 16 de julio desde las 21:00 hora peruana en el Estadio Akron.

@TUDNMEX

¡Cruz Azul a la Final! ¡C...

Ver tweet completo