Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán contó por qué no llegó al Wolfsburgo de Alemania

El atacante peruano, Jefferson Farfán, contó la verdadera razón de su pase frustrado al Wolfsburgo de Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante peruano, Jefferson Farfán, contó la verdadera razón de su pase frustrado al Wolfsburgo de Alemania.

Reveladora anécdota dio este fin de semana Jefferson Farfán, quien reveló detalles pocos conocidos sobre su frustrado pase al Wolfsburgo, cuando entonces militaba en el Schalke 04. Aquel momento tuvo como fecha, marzo del 2011, donde la ‘Foquita’ tuvo que agarrar sus maletas y desistirse a dicha opción.

Y es que en aquel entonces, el cuadro de los ‘lobos’ contaba con un plantel bastante llamativo donde resaltaban cuatro de ellos y sumar a Farfán sería todavía una apuesta perfecta. En esa línea, el ‘10’ ya había llegado a un acuerdo de palabra y tan solo faltaba la firma para concretarse el traspaso.

Sin embargo, algo inesperado se dio a poco de enrumbar a su aparente nuevo club, ya que se enteró de la llegada del técnico, Felix Magath.

Por lo mismo Jefferson Farfán decidió finalmente no estampar su rúbrica con el Wolfsburgo, debido a que la relación con el DT no era de la mejor, considerando que también tuvo un paso por el Schalke 04. "Me dijo tienes que agarrar tu maleta y viaja a Wolfsburgo para que firmes tu contrato, porque supuestamente ya me habían comprado, que ya estaba todo listo", señaló Farfán en entrevista con su amigo José Carlos Zegarra (el popular Chino Take), por redes sociales.  

Agregó: "Hablé con los directivos del Schalke 04 y renové cuatro años más".

Asimismo, Farfán indicó que pese al equipazo que había armado en ese entonces el cuadro de los ‘Lobos’, tuvo que decidirse por su comodidad.

"Wolfsburgo en ese tiempo tenía un equipazo, es el mayor sponsor de la Selección de Alemania, pero tuve que decidirme y hablé con Raúl (González, su empresario) que no podía ir porque sabía que no me iba a sentir cómodo, no tenía esa química con el técnico”, apuntó.

Finalmente, y pese a lo expuesto anteriormente, Farfán sostuvo que Magath fue de los entrenadores  que más lo marcó en su carrera, consagrando el final de la entrevista con un pequeño recuerdo.

"En los entrenamientos hacíamos el uno a uno como lucha libre. A mí me tocaba con Asamoah que tenía como cuatro cuellos", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com