Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado y su frustrado pase a River Plate de Argentina

El volante de Konyaspor, Paolo Hurtado, habló de su carrera profesional y escogió el que hasta ahora es el mejor gol que anotó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Konyaspor, Paolo Hurtado, habló de su carrera profesional y escogió el que hasta ahora es el mejor gol que anotó.

¿Cerca de ser ‘Millonario’? La vida de futbolistas es por lo menos emocionante, no solo por los clubes o ligas a los que llegan sino también por esos destinos a los que estuvieron cerca de arribar y algún inconveniente lo terminó frustrando. Ese puede ser perfectamente el caso que vivió Paolo Hurtado cuando recién iniciaba en el fútbol y pasó pruebas en River Plate.

Cuando tenía 15 años fuimos a hacer unas pruebas a River, pasamos pero creo que no hubo acuerdo de clubes y de ahí ya subí al primer equipo de Alianza Lima”, reveló Hurtado en conversación exclusiva con ESPN. 

Sin embargo, llegar al cuadro ‘íntimo’ nunca fue la segunda opción sino todo lo contrario, fue un sueño defender la camiseta del club del cual es hincha de toda la vida. Para Hurtado llegar a Alianza significó un cambio significativo no solo en la vida personal sino también en la deportiva.

Siempre fui hincha de Alianza, yo estaba en la academia Tito Drago, participé en la Copa San Agustín, me vieron jugar y me fueron a buscar a mi casa a preguntar si quería ir a probarme. Mi mamá pidió permiso en el colegio para que vaya a pasar la prueba y me quedé. El 'Cholo' Castillo es el que me mandó a buscar, yo jugaba de defensa central, el 'Cholo' me mandó a la volante”, agregó.

Eso sí, no todo fue felicidad en Matute pues si bien recibía el apoyo de los hinchas, desde la dirigencia las cosas no se manejaban bien. La falta de pagos complicó la situación de varios futbolistas entre los que estaba el ‘Caballito’. ¿El resultado? Su alejamiento del club y sin poder dejar dinero.

Fue un momento difícil, teníamos como 5 meses sin cobrar, yo tenía 20 años pero era el sustento de mi familia. Fue una decisión dura porque yo soy hincha de Alianza y quería dejar dinero al club, pero era muy complicado y decidí presentar mi carta para irme y fue una decisión acertada”, sostuvo el hombre de Konyaspor de Turquía.

Por último reiteró su deseo de volver al conjunto blanquiazul en un futuro para ser campeón del torneo peruano, algo que no logró en el 2011 y además escogió el gol más importante de su carrera hasta el momento. 

Quizás un gol con Alianza en una final podría ser (en un futuro el más importante) pero hasta ahora ningún gol ha superado esa sensación (ante Ecuador). Lo recuerdo bien, la pelota le venía a Cueva pero se le traba un poco y me queda a mí, de repente otro le pegaba fuerte pero yo opté por colocarla en el palo contrario del arquero y la sensación fue única”, finalizó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.