Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: "Estoy mal porque quería terminar la liga holandesa"

El volante Sergio Peña se mostró triste por la finalización de la Eredivisie en lo que resta de la temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Sergio Peña se mostró triste por la finalización de la Eredivisie en lo que resta de la temporada.

Triste. Así se mostró el volante nacional del FC Emmen, Sergio Peña, quien tras confirmarse el fin de la temporada de la Eredivisie (Primera División de Holanda), hizo sentir su penuria, pues, en lo personal sentía que venía en un alza futbolística al igual que su equipo. 

"Estoy mal, porque quería terminar la liga holandesa. Lo que menos se rumoreaba es lo que pasó, pero por un lado me siento tranquilo porque hice buena temporada, lo terminamos mucho mejor", dijo Peña en entrevista a ESPN.

Agregó: "Lo que se había informado es que se iba a tomar una decisión para que vuelva el fútbol, pero lo más lógico era que el campeonato termine, porque no se iba a saber cuando se empezaría la otra liga".  

Sergio Peña vivía uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística, en lo que respecta al exterior. Con camiseta del FC Emmen pudo jugar 16 encuentros esta temporadas y marcó un total de cuatro dianas.

Como se sabe, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió este viernes declarar desierta la Eredivisie 2019/20, no proclamar campeón al Ajax a pesar de ser líder y utilizar la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos.

Los dos primeros, el Ajax y el AZ Alkmaar, pasarán a jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II -tercero, cuarto y quinto respectivamente- disputarán la Liga Europa.

“La junta de la federación es consciente de que las decisiones de este viernes causarán a algunos una gran decepción”, comunicó la organización de la Eredivisie.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News