Peruanos en el Exterior

Peruanos en el Exterior: Cristian Benavente y Percy Prado volverían a los entrenamientos el próximo 11 de mayo

El fútbol francés está próximo a cumplir 2 meses desde su suspensión por la crisis sanitaria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol francés está próximo a cumplir 2 meses desde su suspensión por la crisis sanitaria.

El confinamiento en Francia va llegando a su etapa final. A partir del próximo 11 de mayo el desconfinamiento será gradual en el país “Galo”, motivo por el cual los entrenamientos de los distintos equipos irían reanudándose de manera progresiva, teniendo en cuenta el estado físico en el que podrían llegar los jugadores, los riegos de lesiones y la metodología de trabajo que se usará en el reinicio de la preparación física.

A mediados del mes de mayo se cumplirán 2 meses desde que se suspendieron los campeonatos y entrenamientos. Un parón sin precedentes dado que los futbolistas solo cuentan con 5 a 6 semanas como máximo de vacaciones. Esta para solo es equivalente a la que pueden sufrir los jugadores que tienen algún tipo de lesione, pero desde la para que hubo en el fútbol por la segunda guerra mundial no se daba algo como lo que se vive hoy en día.

Uno de los preparadores físicos más reconocidos de la Ligue 1, Xavier Frezza, explicó: “Creo que el estado general será muy heterogéneo, especialmente en función de la profesionalidad de cada uno. Algunos clubes tienen medios para controlar a sus jugadores con un gran seguimiento y en otros son los jugadores los que, más o menos, se controlan a sí mismos. Forzosamente, habrá una falta de ritmo flagrante debido a la falta de contacto, de juego, así que va a ser complicado al principio”.

Por su parte, Emmanuel Orhant, director médico de la Federación Francesa de Fútbol, comentó: “Defendemos de cuatro a seis semanas de entrenamiento antes de la reanudación de la competición. Es la duración que encontramos en las publicaciones científicas”.

Todo hace indicar que Cristian Benavente y Percy Prado volverán a entrenar de manera regular a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que se tiene estipulado el levantamiento progresivo del confinamiento en Francia. Ambos jugadores buscaran ponerse a punto para el reinicio de la Ligue 1 y el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.