Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: Hirving Lozano rompe record de peruano en PSV

El delantero mexicano Hirving Lozano viene haciendo historia en el PSV de Holanda. Ya superó el record de Jefferson Farfán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero mexicano Hirving Lozano viene haciendo historia en el PSV de Holanda. Ya superó el record de Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán es uno de los delanteros peruanos más importantes de los últimos 20 años y es considerado como una estrella en el PSV de Holanda, donde llegó en el año 2004 procedente de Alianza Lima.

Sin embargo, su adoración está a punto de derrumbarse debido a que el delantero mexicano Hirving Lozano acaba de superar el récord del atacante peruano, proyectándose como uno de los delanteros más importantes de la historia del club de Eindhoven.

El ‘Chucky’ lleva anotado 28 goles en todas las competencias que ha disputado en sus primeros 37 partidos, 17 goles más que el peruano en la misma cantidad de encuentros. Pero eso no es todo: también ha superado el récord de Dries Mertens (actual jugador del Nápoli), que anotó 22 goles en 37 encuentros. Además, ha superado en creces a lo hecho por Memphis Depay, que solo pudo hacer 8 goles en sus 37 primeros partidos.

Lo que sí no pudo hacer Hirving Lozano es batir los récords de los brasileños Ronaldo y Romario: el primero realizó 34 goles en 37 partidos, mientras que el segundo anotó 37 goles en 37 partidos, un récord imposible de alcanzar.

Jefferson Farfán jugó cuatro temporadas en el PSV Eindhoven, logrando el tetracampeonato. Anotó 67 goles y llegó a disputar la semifinal de la Champions League 2004/2006. Tras ello, llegó al Schalke 04 de Alemania por casi 17 millones de euros.