Peruanos en el Exterior

Con un final polémico Flamengo de Miguel Trauco empató ante Santa Fe

Por la Copa Libertadores el Independiente de Santa Fe empató sin goles ante el Flamengo del peruano Miguel Trauco

Actualización
Santa Fe vs Flamengo. Foto: EFE
Santa Fe vs Flamengo. Foto: EFE

Por la Copa Libertadores el Independiente de Santa Fe empató sin goles ante el Flamengo del peruano Miguel Trauco

Independiente de Santa Fe no pudo superar a Flamengo de Miguel Trauco a pesar de ser superior que su rival, el conjunto colombiano volvió a empatar ante los brasileros, con la diferencia de que este encuentro culminó sin goles, con lo cual la tabla de posiciones se pone muy pareja para todo los integrantes.

Desde un comienzo el equipo dirigido por Gregorio Pérez se fue con todo en busca de anotar el primer gol del compromiso, pues luego de sacar casi un milagroso empate en Brasil se sentían motivados para poner al cuadro brasilero contra las cuerdas en busca de conseguir una victoria que los ayude a meterse en los primeros puesto de la tabla de posiciones, ya que sabían que era posible por lo mostrado por el equipo del peruano Miguel Trauco.

El peruano Miguel Trauco volvió a estar presente como un espectador privilegiado, ya que nuevamente fue mandado a la banca de suplentes en donde solo le queda apoyar a sus compañeros. El brasilero de 25 años, René, fue quien le quitó el lugar al peruano que no ha podido hacer mucho para recuperar su posición, pues su nuevo entrenador, Mauricio Barbieri al parecer no le tiene mucha confianza.

A pesar de ser el equipo que dominó las acciones, Independiente de Santa Fe no logró marcar los goles que le pudieron dar la victoria y meterlos en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero se volvió a repetir el resultado del primer encuentro entre estos dos equipos, ya que en Brasil no se hicieron daño y terminaron repartiéndose los puntos mediante una paridad de 1-1.

La polémica se desató en la última jugada del partido, ya que el equipo de Miguel Trauco se encontraba atacando, cuando de pronto salió una jugada espectacular que dejaba al atacante del 'Mengao' solo frente al arco, justo en ese momento el árbitro decide pitar el final del partido, generando un malestar en el equipo visitante que al final siguió y anotó el gol que al final no fue tomado como válido.

Con este resultado el grupo queda abierto para todos los equipos que lo conforman, ya que Flamengo se encuentra actualmente en el primer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, su próximo rival será Emelec en condición de local. Por su parte, Independiente de Santa Fe suma su cuarto empate consecutivo en el torneo continental y es tercero con cuatro unidades.

El próximo jueves 26 de abril se jugará el último encuentro de este grupo en la jornada cuatro, será el duelo entre River Plate ante Emelec, de conseguir una victoria el conjunto ‘Millonario’ logrará ser el primero de la tabla de posiciones, mientras que si los ‘Eléctricos’ hacen el milagro y ganan se meten en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana en el tercer lugar.

Te puede interesar: Real Garcilaso cayó goleado ante Nacional por Copa Libertadores

Sigue el Minuto a Minuto AQUÍ

Previa:

El Independiente Santa Fe buscará este miércoles 25 de abril un triunfo ante el Flamengo, en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación tras obtener dos valiosos empates, ante el equipo brasileño en el Maracaná y con el River Plate en Buenos Aires. Este compromiso se jugará en próximo miércoles 24 de abril a las 19:45 hora peruana (00:45 hora GMT).

En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico interino del Santa Fe, Agustín Julio, apostará por darle continuidad al once que consiguió un empate (1-1) en Río de Janeiro el miércoles pasado, pues de ese equipo el único que repitió titularidad el domingo ante el Leones, al que ganó 2-1 en la liga, fue el centrocampista Armando Vargas.

"El grupo base, como digo yo, descansó para lo que es el partido del miércoles que, entre comillas, es una guerra", dijo Julio tras el triunfo ante el Leones.

El estratega colombiano podrá contar con el centrocampista Juan Daniel Roa, quien ya recibió el alta médica tras superar una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas tres semanas.

Sobresalen además Wilson Morelo, máximo goleador de esta edición de la Libertadores con ocho tantos, y el zaguero William Tesillo, que sueña con jugar el Mundial de Rusia con la selección de Colombia.

El Santa Fe tendrá que jugar menos de 24 horas después un partido de liga contra La Equidad, para el que Julio confirmó que utilizará la misma nómina que venció al Leones.

El entrenador colombiano aseguró que Flamengo es un equipo que "toca mucho la pelota" pero que no irá a Bogotá a intentar someter al Santa Fe, sino a aprovechar los espacios que tenga para contraatacar.

"Pienso que ellos no vienen a atacar, por el contrario vienen a contraatacar, pero teniendo la pelota, es un equipo que tiene mucho desdoble", manifestó.

El conjunto carioca llegó el lunes a la capital colombiana con una nómina de 23 jugadores, entre los que está el veterano Diego, que superó una lesión en la pierna derecha por la que no pudo jugar el partido en el que su equipo se impuso por 2-0 al América Mineiro en el Campeonato Brasileño.

Sin embargo, su alineación dependerá de una revisión médica.

"Diego aún es duda por asuntos médicos y vamos a evaluar a Everton Ribeiro en los próximos entrenamientos", afirmó el técnico Mauricio Barbieri, que, al igual que Julio, es entrenador interino de su equipo.

La ausencia que sí está confirmada es la del central Rhodolfo, que se recupera de una lesión de tobillo pero que ya había perdido la posición de titular frente a Juan.

Flamengo y River Plate comparten el liderato del Grupo D con cinco unidades, dos más que el Independiente Santa Fe, que es tercero. El Emelec de Ecuador ocupa el último lugar con un punto.

Si gana este miércoles, el Santa Fe se pondrá como líder provisional, mientras que si Flamengo triunfa estará a un paso de la clasificación.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe:

?? Este es el XI cardenal...

Ver tweet completo

 

Flamengo:

@Flamengo

#SFExFLA #VamosFlamengo p...

Ver tweet completo

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Miguel Nievas.

Hora: 19:45 hora local (00.45 GMT del jueves)

Estadio: El Campín, de Bogotá.

EFE

Te puede interesar: Alianza Lima vs Junior: ¿Cuándo fue la última vez que los íntimos ganaron en Colombia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com