Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: el aporte del peruano para que Lokomotiv Moscú salga campeón de Rusia

Todo lo que significó la presencia de Jefferson Farfán para llevar a Lokomotiv Moscú a ser campeón de la Premier League de Rusia.

Actualización
Jefferson Farfán es el goleador de su equipo. Foto: Twitter
Jefferson Farfán es el goleador de su equipo. Foto: Twitter

Todo lo que significó la presencia de Jefferson Farfán para llevar a Lokomotiv Moscú a ser campeón de la Premier League de Rusia.

Jefferson Farfán se consagró campeón con el Lokomotiv Moscú tras vencer al Zenit de San Petersburgo en la jornada 29 de la Premier League de Rusia. El peruano ha sido una de las piezas claves para el equipo ‘auriverde’ que lo tiene como referente del club tras su buen aporte a lo largo de la temporada.

Jefferson Farfán ha tenido que pasar momentos buenos y malos para al final conseguir la gloria en la liga rusa. Desde su llegada, el peruano siempre ha querido demostrar lo mejor de sí para agradecer a toda la directiva la confianza que le brindó en sus momentos bajos a nivel futbolístico. El cuerpo técnico le brindó su apoyo y es por ello que ahora se ve a una ‘Foquita’ con hambre de gol en cada partido que tiene por delante.

Farfán llegó al cuadro ‘auriverde’ a fines de enero del 2017. En aquella oportunidad, Lokomotiv Moscú estaba lejos del primer lugar de la tabla pero podía aspirar a conseguir un cupo a la próxima edición de la Europa League, objetivo que se consiguió.

De hecho, tuvo que disputar la final de la Copa de Rusia  ante el Ural en la que se consagraron campeón tras ganar 2-0. Lamentablemente, el peruano fue expulsado luego de cinco minutos de su ingreso (93’) pero no afectó al marcador y la gloria fue para Lokomotiv Moscú.

Para la presente temporada 2017-2018, Lokomotiv tuvo que disputar la Supercopa de Rusia ante Spartak Moscú. El peruano estuvo en cancha, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que se quedó sin un título al inicio de la temporada.

Pese a ello, lograron levantar cabeza para el inicio de la Premier League de Rusia ya que encadenaron una seguidilla de cuatro victorias. El peruano siempre aportó su cuota de gol y lograba sumar el máximo de puntos para luego obtener los resultados.

Así mismo, el peruano se volvió un referente del club tras llevar a su equipo a los dieciseisavos de final de la Europa League. La ‘Foquita’ aportó con cuatro goles y fue vital para que Lokomotiv Moscú avance a estas instancias como primero de su grupo.

Partidos claves que ha tenido Farfán donde tuvo que llevarse el equipo al hombro para remontar duelos de vital importancia. Un goleador nato que obligó al hincha ‘auriverde’ a dirigirse a los mandamás del club para retener al peruano durante unas temporadas más.

El peruano es símbolo del club y ha sellado su nombre en la historia del Lokomotiv Moscú. Temporada de oro para la ‘Foquita’ que regaló 10 goles y cuatro asistencia.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: así lo despidió la hinchada antes de jugar por el título en la liga rusa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com