Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán anunció que venció oficialmente al coronavirus: "Soltaron a la 'Foquita'"

Jefferson Farfán fue diagonisticado por Covid-19 el pasado 16 de mayo. 

Jefferson Farfán pasó casi un mes aislado al dar positivo al Covid-19. Foto: Andina
Jefferson Farfán pasó casi un mes aislado al dar positivo al Covid-19. Foto: Andina

Jefferson Farfán fue diagonisticado por Covid-19 el pasado 16 de mayo. 

¡La ‘Foquita’ está de vuelta! Ese parece haber sido el anuncio de Jefferson Farfán quien el pasado 16 de mayo había dado positivo a la prueba por Covid-19 que le aplicaron en su club, el Lokomotiv Moscú de Rusia. Esto obligó al jugador a que cumpla un aislamiento desde su cuarto, medida que oficialmente acabó.

En esa línea, este martes, el atacante de la Selección Peruana publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde celebraba que al fin pudo vencer al coronavirus y que disfrutará ese levantamiento de cuarentena obligatoria que le impuso el club para poder vencer a esta enfermedad.

"Soltaron a la Foquita. Por fin fuera de cuarto y del aislamiento. Vamos avanzando, paso a paso. Seguimos. Después de 1252526263 días. Si yo pude, tú también puedes, c....", fue el mensaje de la ‘Foquita’.

En la fotografía que acompaña lo escrito, se puede ver al atacante de 36 años en su casa protegido de una mascarilla. De momento, y hasta donde se conoce, el jugador continuará con la recuperación y se entrenará de cara a la reanudación de actividades de la Premier League de Rusia el próximo 19 de junio.

"Comenzará los entrenamientos bajo un programa individual en las instalaciones del club, porque no puede realizar una sesión completa ya que existe un alto riesgo de lesión", dijo el médico del Lokomotiv hace algunos días.

Cabe resaltar además, que el reciente fin de semana, Jefferson Farfán dio detalles inéditos sobre los síntomas que padeció respecto al Covid-19. 

"Mi situación fue bastante controlada, me agarró leve, el único síntoma fuerte que tuve fue el dolor de cabeza, que jamás había sentido, fue bastante fuerte. Perdí el olfato y el paladar un poco al comienzo pero después todo bien. Mi club me controló rápidamente ni bien tenía síntomas, ahora solo esperando la prueba que ya me saqué que me den los resultados", precisó Farfán en una entrevista vía Instagram con su amigo, Roberto Guizasola.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.