Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa: "A quién no le encantaría volver a Sporting Cristal"

Gabriel Costa fue el mejor jugador del torneo peruano en la temporada 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa fue el mejor jugador del torneo peruano en la temporada 2018.

Uno de los jugadores más recordados de Sporting Cristal reapareció en medio de esta crisis sanitaria. Gabriel Costa paralizó a la hinchada 'celeste' durante una entrevista que brindó al programa "La SConversa", donde pudo opinar de su exitosa campaña en el 2018.

El uruguayo nacionalizado peruano aseguró que Mario Salas, ex DT de Cristal y Colo Colo, no lo ha llamado en estos meses para que se incorpore nuevamente a Alianza Lima. Y es que medios locales aseguraban que el técnico chileno solicitó a Costa para reforzar al plantel 'blanquiazul', pero el mismo jugador cortó todo rumor. Es más, el atacante indicó que sería algo alegre regresar a Sporting Cristal por todo lo vivido en esas épocas.

"Yo tengo contrato, Mario (Salas) no me ha llamado para ir a Alianza, yo estoy acá y quiero cumplir mi contrato. Si llega una oferta la analizaré y si la tengo que tomar, la tomaré. Todo avanza muy rápido, nadie sabe del futuro, pero a quién no le encantaría volver a Cristal, en este momento estoy bien, pero no sabemos lo que puede pasar. Estoy contento en Colo Colo, tengo contrato y lo quiero cumplir, si surge alguna oportunidad mejor la podría tomar, pero por ahora estoy feliz. Acá estamos el tema del acuerdo con el club pero no llegamos a alguno, yo estoy ahora en el seguro de paro, pero el club no se hace cargo de muchas cosas", manifestó Gabriel Costa a "La SConversa".

Del mismo modo, expresó su total agradecimiento a Mario Salas por todo el aporte y apoyo que le dio durante su estadía en Sporting Cristal y Colo Colo.

"Mario me dio mucha confianza a la hora de jugar. No siempre se te dan las cosas, el fútbol es así, algunas veces te va bien y otras mal. En esta oportunidad no se le pudo dar, Mario es un excelente técnico y extraordinaria persona", agregó.

Asimismo, tiene muy buenos recuerdos de su paso por tienda 'celeste' en todos los años que perteneció al club. Sabe que no fue fácil llegar al nivel que el club esperaba, pero que el apoyo fue fundamental para no bajar los brazos.

"Sporting Cristal ha sido el lugar donde pegué el salto futbolístico. Me siento feliz por lo que me dio el club, por lo que me hizo sentir. Tengo un cariño enorme por ellos y obviamente siempre voy a estar agradecido. En el fútbol las cosas suceden a largo plazo, es difícil llegar y estar en un gran nivel. A mí me tomó un tiempo estar en el máximo nivel en Cristal. Cristal me hizo sentir cómodo más allá de si rendía o no, el primer año que llegué me fue bien, tuve una dura lesión, me volví a acostumbrar a lo que venía haciendo y en el tercer año, la llegada de Mario Salas me dio mucha confianza y teniendo compañeros de categoría me fue muy bien, me sentí cómodo y con la confianza que tuve, nos llevó a lo que logramos", puntualizo el popular 'Gabi'.

Gabriel Costa aún tiene contrato con Colo Colo y espero el visto bueno del gobierno chileno para reanudar los entrenamientos con el club. De momento, el actual jugador de la Selección Peruana viene entrenando desde casa y cumpliendo las órdenes del Estado en esta época de crisis sanitaria.

#LaSConversa con Gabriel Costa, Campeón ...

Ver publicación completa

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com