Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: ¿cómo será su entrenamiento tras superar el coronavirus?

Jefferson Farfán aún debe cumplir protocolos sanitarios tras su recuperación del COVID-19.

Actualización
Jefferson Farfán aún tiene contrato con Lokomotiv Moscú. Foto: EFE
Jefferson Farfán aún tiene contrato con Lokomotiv Moscú. Foto: EFE

Jefferson Farfán aún debe cumplir protocolos sanitarios tras su recuperación del COVID-19.

El delantero peruano, Jefferson Farfán, logró superar el coronavirus tras estar dos semanas en aislamiento obligatorio. El club Lokomotiv Moscú detectó dicha enfermedad y siempre estuvo pendiente de su salud en todos estos días de tratamiento.

Es por ello, que el médico del club, Nikita Karlitsky, se refirió a cómo iniciará sus entrenamientos la "Foquita" para unirse de lleno al primer equipo de Lokomotiv.

"Farfán se somete a un procedimiento de prueba estándar después de una enfermedad. ¿Fechas de regreso? Creo que esto se decidirá dentro de uno o dos días. Tan pronto como las pruebas sean negativas, comenzará a entrenar. Comenzará a trabajar en un programa individual en la base, porque no tuvo la oportunidad de entrenar por completo y ahora existe un alto riesgo de lesiones", manifestó Karlitsky a la agencia rusa TASS.

El mismo Farfán contó en una entrevista, vía Instagram con Roberto Guizasola, cómo vivió el tema del coronavirus en Rusia. Un tema muy complicado del cual hay que tomarle la mayor seriedad posible.

"Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (...) El dolor de cabeza fue lo más duro. Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco. Perdí el olfato, el paladar, también. Gracias a Dios, mi club me controló y ahora solo estoy esperando los resultados de las pruebas que ya me saqué", explicó la "Foquita" a Guizasola en un Instagram Live.

Justamente a través de Instagram, el peruano día a día comparte cómo va realizando actividad física desde casa. Aún no ha salido hacia el club, ya que recibe constantes indicaciones del cuerpo médico para que no haya complicaciones en un futuro cercano.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.