Peruanos en el Exterior

Jean Pierre Rhyner y sus primeras palabras como jugador de Cádiz FC

Tras haberse oficializado su llegada al Cádiz FC de la Segunda División de España, Jean Pierre Rhyner tuvo sus primeras palabras.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haberse oficializado su llegada al Cádiz FC de la Segunda División de España, Jean Pierre Rhyner tuvo sus primeras palabras.

Con una maleta llena de ilusiones el defensor peruano, Jean Pierre Rhyner pasó oficialmente los exámenes médicos con su nuevo club, el Cádiz FC de la Segunda División de España. En ese sentido, el jugador de 23 años expresó que será su primer reto fuera de su país (tiene nacionalidad Suiza). 

"Es mi primera experiencia fuera de mi país, pero estoy muy contento. Físicamente en España sólo conocía Barcelona, pero sí he seguido mucho el fútbol y sé cómo se juega aquí", afirmó  el defensa para la web del Cádiz. 

Asimismo, Rhyner también comentó de la facilidad que tiene para jugar en dos zonas de la defensa: la primera, como back central y la segunda, como lateral izquierdo. Bajo esa misma perspectiva, el joven futbolista afirmó que cualquiera que sea necesitado pueda cumplir sin problema alguno. 

"Puedo jugar como lateral izquierdo y como central, me siento muy cómodo en ambas posiciones", agregó.

Además, aclaró que la tarea de tener que proteger su arco lo denomina como una ‘guerra’ que se verá reflejada con su nuevo equipo. "Para mí defender es una guerra que me encanta en el campo", sostuvo. 

Finalmente, la propia web del Cádiz, destacó que para Jean Pierre Rhyner no será ningún obstáculo hablar el idioma ya que gracias a su doble nacionalidad (su madre es peruana), se ha acoplado rápidamente. "De Cádiz y del Cádiz sólo he escuchado cosas positivas y sé que me voy a acoplar rápido gracias al idioma", concluyó. 

Cabe resaltar que, la última temporada el peruano jugó en el Grasshoper en donde disputó un total de 20 partidos de Liga en donde anotó un gol y recibió cuatro tarjetas amarillas, mientras que en la Copa de Suiza disputó dos partidos, jugando un total de 1.917 minutos entre estos dos certámenes.

De la misma forma, el defensor ha sido voceado muchas veces como posible convocado a la Selección Peruana, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta peruana, por lo que no le cierra la oportunidad a Suiza si es que en algún momento pretende convocarlo.

VÍDEO | @JP_Rhyner96: "De...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com