Peruanos en el Exterior

Ascues y Polo están en las semifinales de la US Open Cup

Orlando City venció a New York City por penales, mientras que Portland Timbers derrotó por la mínima a Los Angeles FC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando City venció a New York City por penales, mientras que Portland Timbers derrotó por la mínima a Los Angeles FC.

Buenas noticias para el Perú. Y es que los connacionales Carlos Ascues y Andy Polo se metieron a las semifinales de la US Open Cup (o Copa de Estados Unidos) con Orlando City y Portland Timbers tras vencer a New York City y Los Angeles FC, respectivamente. 

El cuadro ‘morado’, que tiene entre sus filas a Ascues, tuvo un duro encuentro en estos cuartos de final del mencionado certamen. De hecho, el partido recién se abriría a los 61 minutos con el gol de Mueller luego de un pase de Nani. Los ‘ciudadanos’ realizaron variantes para encontrar alguna clase de respuesta y así fue como llegó el empate a los 96 minutos de juego. 

Con este resultado se fueron al alargue aunque allí no pasaron de varios intentos por quebrar el arco contrario. Sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales los hizo llegar hasta los lanzamientos de penal en donde Orlando sacó ventaja y venció 5-4. En el cuadro perdedor y de suplente se encontraba Alexander Callens. 

Por su parte, Portland Timbers, hizo lo propio para vencer a un complicadísimo equipo de Los Angeles FC. El conjunto ‘verde’ de Andy Polo recién pudo definir la llave a los 84 minutos de juego con el tanto de Ebobisse. 

El resultado no cambiaría más y le daría el pase a la siguiente ronda al equipo del peruano. Polo no disputó este encuentro pues hace poco acabó su participación en la Copa América 2019 con Perú. 

Con estos resultados, Orlando City de Carlos Ascues se medirá en semifinales a Atlanta United en un encuentro más que complicado este 07 de agosto. Mientras que Portland Timbers, que contará con Andy Polo, se verá frente a Minnesota United también en la misma fecha mencionada. 

@OrlandoCitySC

One of those nights we'll...

Ver tweet completo

We made it our house toni...

Ver tweet completo