Peruanos en el Exterior

Irven Ávila es nuevo jugador del Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz

El delantero peruano, Irven Ávila, fue anunciado como el nuevo refuerzo para el Monarcas Morelia de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Irven Ávila, fue anunciado como el nuevo refuerzo para el Monarcas Morelia de la Liga MX.

Una noticia más que inesperada. Cuando todo el mundo se fijaba en las incidencias previo al Mundial Rusia 2018, uno de nuestros compatriotas fichó por un club azteca para jugar la siguiente temporada al término de la Copa del Mundo. Irven Ávila, exjugador de Lobos BUAP, será nuevo jugador para el Monarcas Morelia donde milita el peruano Raúl Ruidíaz. La noticia se publicó por medio de las redes sociales del mismo club mexicano durante horas de madrugada en Perú.

El 'Cholito' Ávila disputo todo el inicio del 2018 en su nuevo club Lobos BUAP. Dicho equipo descendió de categoría tras no conseguir los puntos necesarios para permanecer en Primera. Sin embargo, tras unos temas extradeportivos el cuadro donde jugó Pedro Aquino, Luis Advíncula e Irven Ávila permanecerá en la máxima división para alegría de todos los hinchas. Pese a ello, el exdelantero de Sporting Cristal tendrá nuevo destino al término de la Copa del Mundo. El peruano se vestirá de 'Monarca' y compartirá club con el seleccionado peruano, Raúl Ruidíaz.

"Esta es tu nueva armadura y la portarás con valentía", menciona el video de Monarcas Morelia que hicieron para presentar a Irven Ávila.

Se desconoce si el peruano solo estará de préstamo o si Monarcas compró su pase para que permanezca en el club por varias temporadas. En las próximas horas, se estima que el club azteca dé más detalles sobre el fichaje de Irven Ávila que en cuestión de meses ha logrado llegar a este club que comienza a pelear los puestos de arriba.

El peruano llegó al fútbol mexicano tras ser el máximo goleador en el Descentralizado 2017. Sin embargo, con el Lobos BUAP sólo pudo convertir dos goles en once partidos jugador. Sin lugar a duda, Ávila quiere más minutos y marcar goles para aportar al equipo que le brinde la confianza durante toda la temporada.

En el video mostrado no se aprecia una foto oficial de Irven Ávila firmando por el club o una con camiseta de la 'Monarquía', pero destacan uno de los goles que consiguió con el Lobos BUAP que fue clave para que se lleve la victoria sobre Tigres en la Copa MX.

@FuerzaMonarca

Un Inca con olfato golead...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com