Pedro Gallese: ¿Qué otros peruanos taparon en el fútbol argentino?
Tras el posible interés de Boca Juniors por el arquero peruano Pedro Gallese, entérate qué otros porteros nacionales también atajaron en el fútbol argentino.

Tras el posible interés de Boca Juniors por el arquero peruano Pedro Gallese, entérate qué otros porteros nacionales también atajaron en el fútbol argentino.
No caben dudas que el regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo y su próxima participación en Rusia 2018 ha hecho que varios jugadores se revaloricen en el mercado del fútbol internacional. Uno de ellos precisamente es el arquero Pedro Gallese, de quien este miércoles se ha sostenido que existe un interés del gran equipo argentino Boca Juniors.
Sin embargo, esta no sería la primera vez en que un portero llegaría a un grande de tierras argentinas, ni mucho menos, al fútbol de dicho país. Por eso, en los siguientes párrafos te contaremos, a través de la historia, qué otros jugadores han podido destacar en la difícil y siempre llamativa Liga argentina.
José Eusebio Soriano
Nacido el 19 de abril de 1917, Soriano debutó oficialmente en el fútbol peruano jugando por el Alfonso Ugarte de Chiclín. No obstante, sus buenas actuaciones bajo los tres palos lo llevaron a la Selección Peruana sin haber debutado incluso en la Primera División.
Eso le bastó para que en 1942 –tras el Campeonato Sudamericano- Banfield muestre su interés donde permaneció apenas una temporada. Sin embargo, y ante lo ya antes mencionado sobre sus destacadas actuaciones, llegó a River Plate en 1944, alternando con arqueros como Pedernera, Moreno, Labruna, Loustau, “Pipo” Rossi y entre muchos otros.
Pese a tener grandes guardametas dentro del equipo riverplatense a base de jerarquía, llevó la capitanía. A esto hay que sumarle que le permitió ser nombrado como ‘El Caballero del Deporte’. Para la temporada siguiente obtuvo su primer campeonato con River y se convirtió en un ídolo para la hinchada.
Dentro de su último año como jugador (1947) fue contratado por Atlanta Club, que organizó millonarios contratos y armó un gran cuadro con figuras como Adolfo Pedernera, Strembel, Higinio García, entre otros más que destacaban para ese entonces.
Walter Ormeño
Nacido el 3 de diciembre y formado en Universitario de Deportes, Walter Ormeño llega a las filas –del equipo que aparentemente llegaría Gallese- de Boca Juniors, siendo arquero titular entre 1952 y 1953. Allí permaneció tres años.
Después de su paso por el equipo ‘Xeneize’ pasaría al conjunto de Rosario Central donde tan solo permaneció una temporada, para luego hacer su regreso al fútbol peruano y jugar por Alianza Lima.
De conseguir una gran actuación en cuanto a lo personal, a nadie le queda duda que Pedro Gallese estamparía su firma con Boca Juniors. Cabe resaltar que Pedro Gallese jugó por clubes como la Universidad San Martín, Juan Aurich y el reciente Tiburones Rojos de Veracruz de México.