Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: ¿La MLS será su destino luego de Rusia 2018?

El presidente de Monarcas Morelia,  Álvaro Dávila, habló sobre el futuro de Raúl Ruidíaz una vez finalizado el Mundial Rusia 2018. 

¿Raúl Ruidíaz acabaría en la MLS?. Foto: Twitter
¿Raúl Ruidíaz acabaría en la MLS?. Foto: Twitter

El presidente de Monarcas Morelia,  Álvaro Dávila, habló sobre el futuro de Raúl Ruidíaz una vez finalizado el Mundial Rusia 2018. 

Es casi un hecho que luego del Mundial Rusia 2018 muchos jugadores peruanos cambiarán de equipo y se mudarán a ligas un tanto más exigentes. Al menos, en la previa ese parece ser el objetivo de todos aquellos que disputen esta Copa del Mundo. En ese sentido, el atacante de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, también podría acabar cambiando de equipo según lo que ha señalado el presidente de Monarcas Morelia

Álvaro Dávila, mandamás del club mexicano, ha manifestado que la ‘Pulga’ no jugaría en otro equipo azteca tras finalizar el Mundial. Tanto para él como para la institución el pase del goleador peruano podría ser negociado con algún equipo de la Major League Soccer. 

“Para la MLS. Con Tigres no hay nada, en México no hay nada. En la agenda de Morelia está negociar con la MLS, pero siempre y cuando le convenga a él y a nosotros”, declaró Ávila para el medio deportivo ‘La Afición’. 

Eso sí, como el mismo presidente recalca el que Raúl acabe en la MLS depende, sobretodo, si al club y al jugador les conviene. Esto debido a que si bien Monarcas ganaría mucho dinero por su traspaso, no se puede afirmar que Ruidíaz quiera terminar jugando en la liga norteamericana. 

Tal vez Europa puede ser el destino que seduciría al atacante de la ‘bicolor’, su juventud es un motivo poderoso para creer que iría por un nuevo reto al ‘viejo continente’, eso sin contar que en las próximas Eliminatorias es uno de los llamados a ser pieza fundamental del equipo peruano. 

Recordemos que varias semanas atrás, la ‘Pulga’ había sido voceado para reforzar a otros equipos mexicanos como Tigres e incluso se habló que llegaría a América tras pagarse una fuertísima suma de dinero (12 millones de dólares). Sin embargo, luego de las palabras del presidente esto parece ya casi descartado. 

Raúl Ruidíaz mientras tanto sigue pensando en lo que será el amistoso de este sábado ante Suecia. Después de este encuentro, la Selección quedará lista para viajar a Rusia y esperar su debut el 16 de junio contra Dinamarca lo que marcará su regreso a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

@laaficion

Álvaro Dávi...

Ver tweet completo