Peruanos en el Exterior

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Christian Cueva: ¿Cuántos peruanos jugarán esta temporada en Brasil?

Este 2019, cinco jugadores nacionales jugarán el el país carioca. Conoce de quiénes se trata.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 2019, cinco jugadores nacionales jugarán el el país carioca. Conoce de quiénes se trata.

Quizás el hecho de jugar en Brasil, sea algo muy importante para un jugador peruano. Y es que si, el Brasilerao está en una de las ligas más importante del continente con la Superliga Argentina. Sin embargo, regresando a Brasil, la competitividad se hace presente en el país carioca que definitivamente tiene una gran serie de partidos de manera mensual, completando partidos del torneo local y copas nacionales.

Por ello, la lista de peruanos que juegan en Brasil, este 2019 se extendió y de una manera buena para ellos, que tendrán una oportunidad para destacar. En principio es preciosa mencionar la seguidilla de años que va teniendo Paolo Guerrero en Brasil, donde en la actualidad se desempeña en las filas del Internacional de Porto Alegre, teniendo en cuenta que recién podrá debutar el próximo 5 de abril, tras cumplir el castigo del TAS. El peruano registra su tercer equipo en Brasil, después de posar con las camisetas de Corinthians y Flamengo. 

En el medio de la cancha está la presencia de Christian Cueva quién vuelve a Brasil después de pasar por el Krasnodar de Rusia, donde el volante nunca terminó de adaptarse. Su nuevo equipo es el Santos de Brasil donde este sábado debutó dos días después de anunciarse su fichaje. Al igual que Guerrero, el popular ‘Aladino’ vestirá su segunda camiseta después de hacerlo con el Sao Paulo.
 
Pasando a la defensa, para ser más exacto en la banda izquierda, se encuentra el nacido en Rioja, San Martín, el lateral Miguel Trauco, quién hace ya algunas temporadas dejó Universitario de Deportes para mostrarse en el Flamengo, donde en el 2018 jugó poco, pero en el 2019 se espera que el loretano tenga más acción como ya lo ha venido demostrando. 

En la misma posición, el presente año se dio ideal para Nilson Loyola, jugador convocado a la Selección Peruana, quién recibió una oferta del Goias de Brasil por ficharlo. Y fue así, después que sea voceado para Alianza Lima, el lateral decidió tener su primera experiencia en el exterior. Singularmente, este sábado fue inscrito para estar dentro de los convocados en un partido por el Campeonato Goaiano. 

Finalmente, está la del peruano de 20 años, de padre americano, pero de madre peruana. Su nombre es Pierre da Silva, quién jugará en Athletico Paranaense después de desvincularse del Orlando City. El jugador nacional al parecer pasará al equipo de juveniles en busca de ganarse un lugar en el primer equipo.