Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: ¿qué dijo el presidente de Boca Juniors sobre fichar al volante?

Christian Cueva dejó de ser jugador de Pachuca de México y su futuro es una incertidumbre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva dejó de ser jugador de Pachuca de México y su futuro es una incertidumbre.

¿Todavía hay chances en Argentina? Este jueves, Pachuca comunicó que Christian Cueva no seguiría más en el club. Su contrato finalizó y la directiva, a través del vicepresidente, indicó que aquellos futbolistas con un salario alto (donde está incluido nuestro compatriota) no tendrán espacio, considerando la crisis económica que se vive por el momento sanitario.

Es así, que desde México señalaron que Boca Juniors podría ser su próximo equipo en el que arribe, una situación que tendría de intermediario al técnico de la Selección Peruana,  Ricardo Gareca con Juan Román Riquelme, un ‘ícono’ en los ‘xeneizes’, además de vicepresidente del club de ‘azul y oro’.

Este último le habría dejado saber al ‘Tigre’ su gusto por el estilo de juego de los peruanos, en el que el nombre de ‘Aladino’ cabe a la perfección.

Bajo el mismo panorama, este jueves el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirió a este interés por Cueva. 

"Nosotros no tenemos ninguna información, a veces la prensa tiene más información que nosotros. Esto no está sucediendo, Perú tiene grandes jugadores y el cariño que siempre existe por todos ustedes, acordarnos de Julio Meléndez un jugador que hizo historia acá en Boca Juniors", señaló Ameal en Radio Ovación.

Agregó: "Perú siempre ha sido formador de grandes jugadores. Pero todo esto lo tiene que definir la parte deportiva del club en su momento. Por ahora esperamos tener una fecha cierta para el inicio del torneo, todavía no tenemos nada así que es imposible pensar en algo como los fichajes ya que primero debemos definir qué jugadores seguirán y los que se van”.

Cabe resaltar, que el salario de Christian Cueva estaría bordeando aproximadamente los 40 mil dólares, una cifra importante, la cual en medio del golpe económico que atraviesa México como el mundo entero por el coronavirus, hace más difícil de sostener. A ello habría que sumarle que el hábil volante tan solo ha disputado tres encuentros desde febrero, mes en el que llegó, alternando y jugando tan 49 minutos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.