Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto y su gran revelación: "Antes de fichar por Sheriff, esperé hasta el último a Universitario"

Gustavo Dulanto dio detalles de su llegada a Sheriff Tiraspol, equipo con el que viene haciendo historia.

Gustavo Dulanto es hincha confeso de Universitario. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto es hincha confeso de Universitario. Foto: Twitter

Gustavo Dulanto dio detalles de su llegada a Sheriff Tiraspol, equipo con el que viene haciendo historia.

Grata sorpresa causó en la presene edición de la Champions League cuando el Sheriff Tiraspol logró clasificarse a la fase de grupos del certamen, pudiendo superar cuatro instancias previas y luego conseguir resultados inesperados contra Real Madrid e Inter de Milán.

En dicho club de Moldavia milita el defensor peruano Gustavo Dulanto, capitán y uno de los inamovibles en el esquema táctico, que ahora deberá pensar en su participación en la Europa League tras quedar en la tercera posición de su grupo.

Sin embargo, previo a que esto dé inicio fue el propio Dulanto quien reveló cómo se dio su llegada al cuadro de Sheriff. En esa línea, nuestro compatriota sostuvo que tuvo un contacto con Universitario de Deportes, club del cual es hincha, pero no logró tener la respuesta esperada para dar por cerrado su fichaje.

"Antes de ir a Sheriff esperé hasta el último a la ‘U’, solo que no recibí la llamada. Solo un contacto para preguntarme si estaba disputo ir al club y dije sí, porque soy hincha", dijo Dulanto en entrevista con DirecTV Sports.

Dulanto logró hacer su debut profesional con el equipo 'crema' e inlcuso marcó dos goles en las temporadas en las que se mantuvo (2015-2016).

"Cuando estuve en la ‘U’ no hice lo que yo hubiera querido, como ahora con esta experiencia que estoy teniendo. En algún momento me gustaría volver. Obviamente también lograr algo que consiguió mi viejo, que es salir campeón. Es la espinita que tengo con mi papá, que siempre me saca en cara. Yo le digo soy jugador de Champions y él me dice jugó la Copa América y fue campeón con la ‘U’", apuntó.

El deseo está latente

Por otro lado, Gustavo Dulanto contó haber realizado su etapa formativa en Argentina, pero retornó al Perú y aceptó la propuesta de Universitario, ello pese a que, según dice, tuvo una mejor oferta de otro equipo local.

"Cuando firmé la primera vez ganaba muy poco. Tenía la opción de ir a otro club, un equipo del norte me ofrecía más dinero, pero me fui a la ‘U por el suelo mínimo. Mi mamá me quería matar. Cuando debuto, me llevo todo el conjunto con el short y la camiseta. Me lo descontaron y me quedé con 100 dólares para el mes", concluyó.