Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors goleó 8-1 a Central Córdoba por la Liga Profesional

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en la goleda de Boca Juniors en la última jornada de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors no tuvo problemas en casa ante Central Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors no tuvo problemas en casa ante Central Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en la goleda de Boca Juniors en la última jornada de la Liga Profesional.

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca Juniors ganó, gustó y goleó 8-1 a Central Córdoba en el Estadio La Bombonera. El defensa peruano Carlos Zambrano fue titular en el término del torneo argentino, demostrando un buen nivel en 90 minutos. Mientras que, Luis Advíncula se matuvo en la banca de los suplentes.

Cristian Pavón -por duplicado-, Eduardo Salvio, el juvenil Exequiel Zeballlos -de penalti-, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa hicieron los tantos de Boca, mientras que Milton Giménez marcó el único del perdedor.

Tras la finalización de este torneo, Boca viajará a Arabia Saudita donde el próximo martes se medirá con Barcelona en el estadio de la Universidad King Saud de Riad, por la primera edición de la Copa Maradona.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) a Central Córdoba en La Bombonera. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados, y todo apunta a que podrían ser titulares buscando el cierre perfecto de temporada. Revive el partido AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' llega con un envión anímico al tope luego de haber conseguido el título de la Copa Argentina a mitad de semana. En ese sentido, los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron en los penales a Talleres y celebraron en casa ajena.

Habiendo asegurado su presencia en la Copa Libertadores, Boca quiere regalarle el triunfo a sus seguidores, aún más cuando se trata de una fecha especial como "El Día del Hincha".

Por su parte, su rival de turno no llega en un momento tan diferente dado que ha logrado dos victorias consecutivas en sus recientes presentaciones: 5-0 frente a Arsenal de Sarandí y 2-0 ante Unión de Santa Fe. No obstante, ambos duelos se dieron en su localidad, lo que explica que la última vez que salió de ella cayó por la mínima diferencia ante Newell's.

Posibles alineaciones

Boca: Agustín Rossi o Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas; Cristián Pavón, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos . DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.