Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tras su doblete con Benevento, Gianluca Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia

Gianluca Lapadula anotó un doblete con Benevento ante Ternana y con ello se convirtió en máximo artillero en la Serie B.

Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia. Foto: Twitter
Lapadula es el máximo goleador de la Serie B de Italia. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula anotó un doblete con Benevento ante Ternana y con ello se convirtió en máximo artillero en la Serie B.

La sigue 'rompiendo'. Gianluca Lapadula no solo fue clave en el último triunfo de Benevento ante Ternana por la Serie B de Italia sino que además con su doblete se permite ocupar la cima en la tabla de goleadores del torneo con 9 tantos.

Con los dos goles en este partido, Lapadula se convirtió en el máximo goleador del torneo de ascenso. En los cuatro últimos partidos, el seleccionado peruano  ha marcado 4 goles y ha participado con 2 asistencias. 

Su más cercano perseguidor es el futbolista brasileño Gabriel Strefezza, del Lecce, también con 9 goles. Por su parte, Massimo Coda, también del Lecce, y Gabriel Charpentier, del Frosinone, están a la expectativa, cada uno con 8 celebraciones.

El delantero de la selección peruana ya ha logrado cosas importantes en la Serie B. En la temporada 2015-16 marcó 30 goles en 44 presentaciones con el Pescara. Gracias a sus actuaciones, el Pescara logró ascender esa temporada y él fue fichado por el AC Milán. 

Próximos encuentros 

El siguiente partido del Benevento será ante la Fiorentina, actual sexto puesto de la primera división italiana, por la Copa Italia, el miércoles 15 a las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT).

Más adelante, el equipo de Lapadula tendrá un duro enfrentamiento ante el Associazione Calcio Monza, que marcha tres puntos por detrás del Benevento y podría quitarle su puesto en los play offs de ascenso. Este partido se jugará el domingo 19 a las 12:30 horas peruanas (17:30 GMT). (Andina)