Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cruz Azul de Yoshimar Yotún cayó 2-0 ante Toluca por la Liga MX

Cruz Azul de Yoshimar Yotún no pudo ante Toluca en condición de visita por la Liga MX.

Actualización
Yotún jugó 72 minutos de este compromiso. Foto: Twitter Cruz Azul
Yotún jugó 72 minutos de este compromiso. Foto: Twitter Cruz Azul

Cruz Azul de Yoshimar Yotún no pudo ante Toluca en condición de visita por la Liga MX.

Toluca superó por 2-0 a Cruz Azul en la jornada 14 de la Liga MX. El cuadro local impuso respeto desde el arranque del partido y logró cortar una mala racha de esta temporada. Yoshimar Yotún fue titular para el equipo de la "Máquina Cementera", pero luego fue sustituido a los 72 minutos por su compañero Gutiérrez.

Un duelo donde el cuadro de Toluca supo imponer respeto a lo largo del partido. El conjunto de los 'Diablos Rojos' salieron al campo con la consigna de quedarse con los tres puntos ante un equipo como Cruz Azul que está en los primeros lugares de la temporada.

El primer gol llegó sobre los 24 minutos del compromiso por obra de Ortega. Un centro al área hizo que el portero Corona tenga una mala salida y deje solo al juvenil para que remate de cabeza al arco adversario.

La segunda anotación fue en el complemento, exactamente a los 50 minutos por obra de Sauro. Un nuevo defensor que se viste de delantero para poder sellar el marcador con un 2-0 contundente. El equipo de Cruz Azul no perdía por diferencia de dos goles en este año, y ahora Toluca le quitó esa buena estadística que sostenían en la temporada.

Ante este marcador, Cruz Azul se mantiene en el segundo lugar con 26 puntos de la tabla, pero no pudo recortar distancias ante León que lidera con 30 unidades. Por su parte, Toluca asciende a la novena casilla con 17 unidades y sueña con llegar a los playoffs de la temporada.

@CruzAzulCD

? 94´ | #TOL 2-0 #CAZ | #...

Ver tweet completo

Previa

Toluca vs Cruz Azul se enfrentan este domingo 4 de octubre a las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) por la jornada 14 de la Liga MX. Yoshimar Yotún ha sido convocado y podría sumar minutos en este vital compromiso para no perderle los pasos al líder León, también de nuestro compatriota Pedro Aquino.

Síguelo EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas

Toluca

Los Diablos de @TolucaFC ...

Ver tweet completo

Cruz Azul (Yoshimar Yotún es titular)

@CruzAzulCD

Estos son los 1??1?? juga...

Ver tweet completo

Actualmente, el conjunto de la 'Máquina Cementera' se encuentra en el segundo lugar con 26 unidades y está a cuatro del líder León FC de Pedro Aquino. El cuadro de nuestro compatriota Yoshimar Yotún encadenaba una seguidilla de partidos de tres partidos ganados consecutivamente, pero en el último duelo ante América terminó igualando sin goles.

Por su parte, Toluca no le viene pasando nada bien en la Liga MX ya que actualmente se ubica en la undécima posición con 14 unidades. Desde hace seis partidos el elenco de Toluca no sabe lo que es ganar en esta edición de la liga mexicana y ahora espera revertir esta mala racha ante uno de los líderes de la temporada.

Luego de este compromiso, Yoshimar Yotún deberá unirse al plantel de la Selección Peruana para así estar en el ambiente nacional de cara al debut de Eliminatorias ante la escuadra de Paraguay.

@CruzAzulCD

???? ???? ???? ???? ¡Pur...

Ver tweet completo

 

@CruzAzulCD

La Máquina se sigue prepa...

Ver tweet completo