Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anotó el 2-1 para la victoria del Lecce que sueña con salvar la categoría en la Serie A (VIDEO)

Lecce sueña con la permanencia en la Serie A de Italia, gracias a Gianluca Lapadula.

Actualización
Gianluca Lapadula anotó el 2-1 del Lecce ante Udinese. Foto: EFE
Gianluca Lapadula anotó el 2-1 del Lecce ante Udinese. Foto: EFE

Lecce sueña con la permanencia en la Serie A de Italia, gracias a Gianluca Lapadula.

¡Un gol que pesa! La jornada parece haber sido positiva para los peruanos este miércoles, esta vez desde la Serie A de Italia, donde Lecce se aferra a la permanencia en la máxima categoría tras vencer por 2-1 al Udinese. El protagonista fue el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien a poco para que finalice el encuentro anotó el gol del triunfo.

Y es que Samir fue el encargado de adelantar en el marcador al dueño de casa, pero en el mismo primer tiempo Marco Mancosu logró igualar las acciones. Sin embargo, esto no era suficiente, teniendo en cuenta que a poco para que finalice el torneo italiano, solo se necesitaba seguir sumando de a tres.

Así, a los 81 minutos del encuentro, una jugada que arrancó desde el sector izquierdo para encontrar un centro donde se ubicaría bien nuestro compatriota. Todo arrancó con una acción en donde Antonín Barak armó una pared con Lapadula, para que este último concrete de zurda y decrete el 2-1 final.

De esa forma, Gianluca Lapadula lleva tres anotaciones desde la vuelta al fútbol en Italia. Todo arrancó con el doblete que consiguió ante el Brescia y en esta mitad de semana reafirmó su buen momento. Asimismo, el ‘9’ sostiene diez goles en 24 choques de la Serie A, consiguiendo su mejor promedio en el certamen.

No obstante, suma dos tantos más que convirtió en la Copa Italia.

Con este resultado, a una fecha para el final, Lecce podrá salvarse del descenso. Con 35 puntos es antepenúltimo, de momento todavía en zona peligrosa, pero la gran chance tendrá este domingo 2 de agosto cuando se enfrente al Parma en casa. Su rival en la lucha, Genoa, hará lo propio ante el Hellas Verona.

@ILTanoChotti

Udinese 1 Lecce 2. Gol de...

Ver tweet completo