Peruanos en el Exterior

Gandzasar, de Martín Magallanes, venció al colero Ereván en la Liga de Armenia

El exótico equipo de nuestro compatriota Martín Magallanes vio el triunfo ante el último clasificado de la Premier League de Armenia. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exótico equipo de nuestro compatriota Martín Magallanes vio el triunfo ante el último clasificado de la Premier League de Armenia. 

Martín Magallanes, nuestro compatriota, no formó parte de la victoria del Gandzasar por la Premier League de Armenia. El lateral derecho no fue convocado nuevamente en el equipo de los ‘Osos’, que vencieron al Ararat Everán por la mínima diferencia, un tanto contra cero.

El duelo, que se llevó a cabo en el Football Academy Stadium de la ciudad de Kapán, Armenia, tuvo como ganadores a los locales, que se pusieron en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo.

Tras un centro que vino por el sector izquierdo, el jugador Harutyunyan conectó de cabeza y puso el esférico bombeado casi en la escuadra izquierda del portero rival. Testarazo inalcanzable y a celebrar.

Luego, el juego se volvió monótono en lo que quedó de la primera mitad y parte de la segunda. Aunque hubo chispazos de buen fútbol, se notó que aún se trata de una liga de ascenso.

Con este resultado, el equipo de Martín Magallanes se quede en el séptimo lugar con 27 unidades, muy lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales. La próxima fecha recibirá al Pyunik.

Sorprende la ausencia del hijo del popular Alex Magallanes, que era titular hace 5 partidos. Y titular habitual.

El Gandzasar Football Club NGO fue fundado en 1963, actualmente tiene de Presidente a Maksim Hakobyan (Próspero empresario minero), su entrenador es Serhiy Puchkov (Ucraniano que jugó de defensor central en sus épocas profesionales).

Una de las curiosidades que tiene el equipo de Martín Magallanes, es que han cambiado mucho su nombre: 1963 - 1989: Learn Gorts Kaplan, 1989 - 1990: FC Kapan, 1991 - 1993: Syunik Kapan, 1995 - 1996: Kapan-81 Kapan, 1997 - 2004: Lernagorts Kapan y 2004 - presente: Gandzasar Kapan

Gandzasar Kapan FC cuenta con dos títulos importantes en su historia: SSR Armenia League (Liga Premier de Armenia) y la SSR Armenia Cup (Copa de Armenia).