Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa anotó en el triunfo de Colo Colo sobre el O'Higgins

Gabriel Costa convirtió un golazo olímpico en el triunfo de Colo Colo en la Primera División de Chile. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa convirtió un golazo olímpico en el triunfo de Colo Colo en la Primera División de Chile. 

¡Festival de goles en el Monumental de Santiago! El Colo Colo de Gabriel Costa consiguió un valiosísimo triunfo luego de vencer 3-2 a O'Higgins tras ir perdiendo 0-2. El atacante uruguayo –nacionalizado peruano- fue titular y marcó un golazo olímpico para el empate transitorio al minuto 66.

El cuadro cacique sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante un aguerrido O'Higgins. En el encuentro de esta jornada todo comenzó cuesta abajo para los pupilos de Mario Salas. La visita se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Juan Eduardo Fuentes a los 11’.

Colo Colo no pudo reaccionar a este tanto y O'Higgins se aprovechó de ello para ampliar la ventaja. Maximiliano Salas apareció a los 27’ y puso el 2-0. Los minutos siguieron su curso y el marcador no sufrió mayores modificaciones. A los 40’ el árbitro amonestó a Alarcón y después decreto la final del primer tiempo.

Ya en el segunda mitad, el equipo albo salió con todo y sobre los 49’ encontraron el descuento en los pies del joven defensor Gabriel Suazo, quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una asistencia de Gutiérrez. La vista respondió con dos cambios.

Sin embargo, a los 66’ apareció la magia de Gabriel Costa para poner el 2-2 a favor de Colo Colo tras anotar un golazo olímpico y hacer estallar el estadio Monumental. Este tanto provocó que todo el conjunto local se volcara en ataque hasta que a los 90’ Esteban Paredes fusiló el arco visitante y anotó el 3-2 final ante el delirio de todo el pueblo colocolino.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Colo Colo 3-2 O’Higgins

Min 90: ¡Goooooool de Paredes! Colo Colo 3-2 O’Higgins

Min 66: ¡Goooooool de Costa! Colo Colo 2-2 O’Higgins

Min 49: ¡Goooooool de Suazo! Colo Colo 1-2 O’Higgins

Min 45: Final del primer tiempo. Colo Colo 0-2 O’Higgins

Min 27: ¡Goooooool de Salas! Colo Colo 0-2 O’Higgins

Min 11: ¡Goooooool de Fuentes! Colo Colo 0-1 O’Higgins

Min 0: ¡Inició el juego! Colo 0-0 O’Higgins

Alineaciones confirmadas:

Colo Colo:

@ColoColo

¡Formación de Colo-Colo! ...

Ver tweet completo

O’Higgins:

@OHigginsoficial

?? ONCE INICIAL | ¡Estos ...

Ver tweet completo

PREVIA

Colo Colo vs O’Higgins se ven las caras este sábado, desde las 14:30 hora peruana, por la jornada 8 de la Primera División de Chile. El atacante peruano Gabriel Costa sería titular en el equipo local. Sigue las incidencias del partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El Cacique está teniendo una campaña irregular en el fútbol chileno. Si bien se encuentra cuarto con 13 unidades, las derrotas ante Coquimbo (2-0) y Universidad Católica (3-2) han hecho que el técnico Mario Salas sea cuestionado por un sector de la hinchada colocolina.

Sin embargo, una victoria ante O’Higgins lo llevaría hasta el segundo lugar, apenas dos puntos por debajo del líder Unión Española (18).

O’Higgins, su rival de esta tarde, no será fácil. Quinto con 11 puntos, no sabe lo que es ganar hace tres fechas, por lo que la victoria es fundamental si quiere mantenerse en la lucha por el campeonato.

Colo Colo vs O’Higgins se enfrentarán este sábado en el Estadio Monumental David Arellano de la ciudad de Sanntiago de Chile desde las 14:30 hora peruana (19:30 GMT) por la fecha 8 del fútbol chileno.