Peruanos en el Exterior

Colo Colo, sin Gabriel Costa, cayó ante Coquimbo

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo en su visita a Coquimbo y cayó por la fecha 7 del torneo chileno.   
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo en su visita a Coquimbo y cayó por la fecha 7 del torneo chileno.   
 

Colo Colo de Gabriel Costa dejó pasar la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones tras caer 0-2 en su visita a  Coquimbo Unido por la jornada 7 de la Primera División del fútbol chileno. El atacante uruguayo -nacionalizado peruano- fue convocado para este encuentro, pero permaneció todo el partido en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Mario Salas sumaron su segunda derrota en el torneo y tras ello cayeron a la cuarta posición. El ‘comandante’ decidió darles descanso a sus principales figuras para el juego de este sábado ya que a mitad de semana vencieron por la mínima diferencia a la Universidad Católica en Ecuador por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Colo Colo dio muestras de cansancio y el cuadro local se aprovechó de ello para quedarse con los tres puntos. En los primeros 45’ ambos equipos no se hicieron daño y se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en la segunda mitad apareció Benítez (52’) y anotó el 1-0 a favor de Coquimbo.

Tras este tanto, Mario Salas rápidamente movió su banco y envió al terreno de juego sus principales figuras: Valdivia, Paredes y Parraguez. El estratega local respondió con el ingreso de Mauricio Pinilla, quien minutos después le retribuyó la confianza a su entrenador tras marcar el 2-0 y sellar el triunfo de Coquimbo Unido.

Alineaciones confirmadas: 

Min 90: Final del partido: Coquimbo 2-0 Colo Colo

Min 77: ¡Goooooooool de Pinilla! Coquimbo 2-0 Colo Colo

Min 68: Tarjeta amarilla para Galani (Coquimbo)

Min 66: Cambio en Colo Colo. Ingresa Paredes. Sale Vilches.

Min 66: Cambio en Coquimbo. Ingresa Pinilla. Sale Pineda.

Min 61: Tarjeta amarilla para Cornejo (Coquimbo)

Min 58: Cambio en Colo Colo: Ingresa Valdivia. Sale Alarcón.

Min 52: ¡Goooooooool de Farfán! Coquimbo 1-0 Colo Colo

Min 45: Final del primer tiempo. Coquimbo 0-0 Colo Colo

Min 32: Tarjeta amarilla para Insaurralde (Colo Colo)

Min 11: Cambio en Coquimbo: Ingresa Benítez. Sale Muñoz

Min 0: Inició el partido. Coquimbo 0-0 Colo Colo

Coquimbo: 

@coquimbounido

Formación CONFIRMADA ??#V...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

¡Formación de Colo-Colo! ...

Ver tweet completo

PREVIA

Colo Colo de Gabriel Costa visita este sábado a Coquimbo Unido por la séptima fecha de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT). La presencia del uruguayo nacionalizado peruano es casi un hecho.

Los dirigidos por Mario Salas saldrán en busca de un triunfo que les permita alcanzar el primer lugar de las clasificaciones, siempre y cuando la Unión Española no logre sumar en esta fecha. El cuadro colocolino llega al encuentro de este sábado tras haber vencido por dos tantos a cero a Deportes Iquique.

Es preciso recordar que a mitad de semana, Colo Colo derrotó por la mínima diferencia a la Universidad Católica de Ecuador en un encuentro por la primera fase de la Copa Sudamericana. En este juego tuvo participación Gabriel Costa, quien hasta la fecha suma dos goles en seis partidos jugados por la liga sureña.

Por su parte, Coquimbo Unido no la pasa bien en el torneo y se encuentran ubicados en la duodécima casilla con seis puntos. El cuadro pirata no gana hace tres fechas y suman una victoria, tres empates y dos derrotas. La jornada pasada igualaron en condición de visitante ante Huachipato.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Colo Colo y Coquimbo Unido, las estadísticas favorecen ampliamente al cuadro albo con cuatro victorias y un empate. El último antecedente se dio el 8 de septiembre de 2015 y terminó con goleada 3-0 a favor del cacique.