Copa Sudamericana

Colo Colo, con Gabriel Costa, derrotó a la U. Católica por la Copa Sudamericana

Colo Colo de Gabriel Costa venció por la mínima diferencia a la Universidad Católica por la Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa venció por la mínima diferencia a la Universidad Católica por la Copa Sudamericana. 

El talento de Jorge Valdivia y la efectividad del goleador Esteban Paredes llevaron hoy a Colo Colo, a debutar con victoria por la mínima diferencia frente a la Universidad Católica, en la temida altura de Quito, por la Copa Sudamericana. El volante uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, fue titular. 

Paredes anotó el único tanto del partido, al minuto 16, lo que enfrió aún más el ambiente de la capital ecuatoriana situada a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El Cacique volvió a disfrutar de todo el talento de su diez, Valdivia, que en dos acciones desparramó toda su magia en la cancha del Olímpico "Atahualpa" de Quito, una de ellas, para sacar victorioso a su equipo.

En una escapada rápida, con una gran tejida del equipo visitante, Valdivia quedó frente al portero Hernán Galíndez, enfiló remate de volea, que el portero en gran acción desvió.

En la siguiente jugada, Valdivia sacó provecho de una pelota que quedó sin dueño, avanzó y filtró un pase gol para que Paredes, con remate rasante, adelantara a su equipo, al minuto 16.

Sin embargo, fue la Universidad Católica el equipo que salió como endiablado desde el primer minuto en procura de superar al Colo Colo, pues generó dos oportunidades que, de haberlas concretado, pudo haber cambiado la historia del primer tiempo.

El centrocampista Matías Rodríguez se metió entre los defensas visitantes, pero su remate salió junto al arco, y el delantero Miguel Parrales, que reemplazó al paraguayo Luis Amarilla que no alcanzó a ser inscrito en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), no pudo en un frente a frente con el portero.

Parrales y luego Walter Chalá, que reemplazó sobre la hora al delantero argentino Bruno Vides, probaron con sendos remates, el primero se estrelló en el travesaño, y el segundo, con gran esfuerzo logró rechazar Cortés antes que concluyese el primer tiempo.

Paredes disfrutó de una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero su remate bombeado fue controlado con gran un esfuerzo por Galíndez, en el segundo tiempo.
Colo Colo dosificó energías, trasladó el desarrollo del partido al medio campo, donde con toques precisos hizo que se ahogaran las aspiraciones del empate del local.

En una de las pocas aproximaciones al arco local, Valdivia puso en el mano a mano al uruguayo Gabriel Costa con el portero, pero su remate se fue por encima del arco. EFE

Alineaciones confirmadas:

Universidad Católica:

Alineación de Universidad...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

Estos son los 11 elegidos...

Ver tweet completo

PREVIA

Universidad Católica, de Ecuador, comandado por su goleador paraguayo Luis Amarilla, saldrá este martes a la caza del "Cacique", Colo Colo, de Chile, en el partido de ida por Copa Sudamericana.

Uno de los máximos goleadores en Ecuador, con cinco tantos, Amarilla comandará el ataque de la Católica, que procurará sacarle provecho a los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, en su retorno a la Sudamericana.

Junto al "guaraní" aportará en ataque, el argentino Bruno Vides, además de la experiencia del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, de los defensas, el uruguayo Guillermo De los Santos y del colombiano Yuber Mosquera, así como del capitán del cuadro, el argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

En el campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro, Universidad Católica ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el reciente por 1-0 en su visita al líder y único invicto en Ecuador, Macará.

Con una buena plantilla, el técnico del equipo católico aún no encuentra la alineación ideal, disputadas siete fechas del torneo local.

Católica reaparecerá en la Sudamericana, tras sus actuaciones en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, en esta ocasión, ante uno de los cuadros históricos por sus actuaciones en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Por su parte, "El Cacique" reaparecerá en la Sudamericana luego de la gran campaña que lo llevó hasta la final que perdió en el año 2006 ante el mexicano Pachuca.

Con menos suerte, Colo Colo también participó en la Sudamericana de los años 2007, 2010 y 2013, por lo que en su reaparición procurará alcanzar el protagonismo, empezando con un buen resultado en su visita a Quito.

El cuadro dirigido por Mario Salas ganó en la reciente jornada de la Liga chilena por 2-0 a Deportes Iquique, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, dos menos del líder Unión Española.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Jonathan Betancourt; Bruno Vides y Luis Amarilla.

Director técnico: Santiago Escobar.

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Oscar Opazo; Esteban Pavez, Williams Alarcón, Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Andrés Vilches y Pablo Mouche.

Director técnico: Mario Salas.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Kleber Gil.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com