Peruanos en el Exterior

Colo Colo de Gabriel Costa sacó tres puntazos por Primera Chile

Colo Colo de Gabriel Costa venció en casa a Deportes Iquique en una jornada nueva de la Liga de Chile

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa venció en casa a Deportes Iquique en una jornada nueva de la Liga de Chile

Por la jornada seis de la Primera División de Chile el cuadro de Colo Colo venció a Deportes Iquique, este compromiso tuvo a Gabriel Costa como titular para el conjunto ‘Cacique’, el uruguayo nacionalizado peruano hizo un buen partido y salió tras el 2-0 con el cual el cuadro local se terminaría llevando una nueva victoria en la temporada para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Desde el comienzo del partido se vio al equipo de Mario Salas mejor con la pelota, siempre tratando de llegar al área rival con el balón dominado para tratar de hacer daño mediante dribling o con pases filtrados, pero el cuadro de Deportes Iquique no se dejaría ganar tan fácilmente por lo que defendieron casi todo el partido y lograron irse al descanso en el primer tiempo con un empate sin goles.

En la segunda parte entraría Jorge Valdivia para cambiarle la cara al cuadro ‘cacique’, el partido tuvo su primer gol a los 67 minutos cuando el argentino Pablo Mouche consiguió marcar el 1-0 tras un pase de Óscar Opazo.

Pero las cosas no quedarían así, ya que Jorge Valdivia llegaría a anotar un nuevo gol en este encuentro el cual terminaría 2-0 gracias a esta segunda anotación. Por parte del peruano estuvo en la cancha hasta los 79 minutos de la contienda, cuando fue reemplazado por Iván Morales.

Con este triunfo el cuadro de Colo Colo se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con un total de 13 puntos, mientras tanto Deportes Iquique se sigue hundiendo y esta vez queda en el puesto 13 con solo cinco unidades y podría seguir bajando si es que alguno de los últimos gana.

PREVIA:

Por la jornada seis de la Primera División de Chile Colo Colo Gabriel Costa se mide frente a Deportes Iquique, el cuadro del peruano inició muy bien el torneo sureño, pero conforme pasaron las fechas ha dejado puntos importantes en el camino que lo alejaron de los primeros lugares, mientras que su rival está bastante cerca de la zona de descenso por lo que está obligado a intentar sumar. Este compromiso se estará jugando el próximo 30 de marzo desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE:

0' Empieza primera parte.

10' Remate fallado por Gabriel Costa (Colo-Colo) remate con la derecha desde el centro del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Pablo Mouche con un centro al área.

21' Remate parado alto y por el centro de la portería. Matías Zaldivia (Colo-Colo) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Gabriel Costa con un centro al área.

24' Fuera de juego, Colo-Colo. Matías Zaldivia intentó un pase en profundidad pero Pablo Mouche estaba en posición de fuera de juego.

31' Fuera de juego, Deportes Iquique. Braulio Leal intentó un pase en profundidad pero Óscar Salinas estaba en posición de fuera de juego.

38' Juan Pablo Miño (Deportes Iquique) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

44' Esteban Pavez (Colo-Colo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

45+2' Final primera parte, Colo-Colo 0, Deportes Iquique 0.

Descanso

46' Cambio en Deportes Iquique, entra al campo Matias Blazquez sustituyendo a Andrés Imperiale.

46' Empieza segunda parte Colo-Colo 0, Deportes Iquique 0.

57' Cambio en Colo-Colo, entra al campo Jorge Valdivia sustituyendo a William Alarcón.

60' Cambio en Deportes Iquique, entra al campo Diego Fernandez sustituyendo a Mariano Barbieri.

67' ¡Gooooool! Colo-Colo 1, Deportes Iquique 0. Pablo Mouche (Colo-Colo) remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Óscar Opazo.

67' Matías Donoso (Deportes Iquique) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

67' Cambio en Deportes Iquique, entra al campo Misael Cubillos sustituyendo a Óscar Salinas.

68' Cambio en Colo-Colo, entra al campo Esteban Paredes sustituyendo a Andrés Vilches.

71' Jorge Valdivia (Colo-Colo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

78' ¡Gooooool! Colo-Colo 2, Deportes Iquique 0. Jorge Valdivia (Colo-Colo) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo.

79' Cambio en Colo-Colo, entra al campo Iván Morales sustituyendo a Gabriel Costa.

87' Remate parado alto y por el centro de la portería. Gabriel Suazo (Colo-Colo) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Esteban Paredes.

90+5' Final segunda parte, Colo-Colo 2, Deportes Iquique 0.

Alineaciones:

@ColoColo

#VamosCacique #VamosPorLa...

Ver tweet completo
@ClubDIquique

¡FORMACIÓN CONFIRMADA! ...

Ver tweet completo

Colo Colo actualmente está ubicado en el lugar cinco de la tabla de posiciones con un total de 10 puntos esto debido a tres victorias, un empate y una derrota hasta el momento de la temporada. En cuanto a su rendimiento en su último juego fue una derrota ante la Universidad Católica por un resultado de 2-3 en su propia casa por lo que espera olvidarse eso y volver a la senda de la victoria.

Deportes Iquique por su lado se encuentra en el lugar 13 de la tabla de posiciones con tan solo cinco puntos hasta el momento, con lo cual está obligado a ir sumando en la tabla ya que, si no se va a ir complicando con el tema de la permanencia, por el momento tiene un total de una victoria, dos empates y dos derrotas, mientras que en su último encuentro empató 3-3 contra Palestino en casa.

La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras fue en el 2018 cuando jugaron dos partidos, en el primer duelo que se vieron las caras quedaron en empate sin goles en la casa del ‘cacique’, mientras en el segundo duelo quedó en una victoria para el conjunto de Deportes Iquique por 2-1.