La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Miguel Trauco reveló por qué no juega en el Saint Étienne

Miguel Trauco se mostró contento por volver a entrenar en la Selección Peruana.

Actualización
Miguel Trauco se perfila de titular contra Paraguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Miguel Trauco se perfila de titular contra Paraguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Miguel Trauco se mostró contento por volver a entrenar en la Selección Peruana.

Las cosas claras y sin problemas. Nuevos aires y de buenos ánimos fue la incorporación de Miguel Trauco este fin de semana en Videna, tras unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana que ya se prepara para su debut el próximo 8 de octubre contra Paraguay en Asunción.

Un reto importante para el lateral izquierdo, quien ante la lesión de Nilson Loyola, apunta a ser el titular por esa banda para el argentino Ricardo Gareca. Sin embargo, sabe bien que tendrá que ponerse en forma considerando que su último partido oficial con su club, el Saint-Étienne de Francia fue en el mes de marzo de este 2020.

Bajo esa línea, este sábado el defensa conversó con RPP Noticias y reveló para sorpresa de muchos cuál fue el motivo que le quitó la continuidad en el cuadro 'verde' que a priori hace indicar que no continuará más esta temporada.

"Estoy tranquilo porque tuve una buena conversación con mi entrenador antes de venir, me deseó buena suerte antes de venir a la Selección, me dijo que este tema futbolistico no es nada personal, que es algo del club, que el club deseaba venderme por temas económicos, (porque) están un poco ajustados. Pero, si a partir del 5 de octubre no llegaban a venderme, el panorama va a cambiar para mí, voy a tener más minutos. Estoy tranquilo", dijo Trauco en primera instancia.

Añadió: "Futbolísticamente no he tenido continuidad, pero en lo físico llego en mi mejor momento. Justo ahora estuve con la nutricionista y me hicieron pliegues, y estoy en mi mejor estado de composición corporal. Eso me llena de confianza para lo que viene. Sé que tal vez no tengo ritmo de partidos, pero en lo físico voy a tratar de estar bien".

Por otro lado, Trauco contó el difícil momento que pasó al contagiarse de la COVID-19, contando en modo de anécdota que no fue nada grave en lo personal pero sí tuvo que cumplir con el protocolo de cuarentena.

"No me complicó, pero sí estuve 15 dias en cuarentena, tuve que hacerlo obligatoriamente. Después de eso, regresé sin ninguna complicación".

Finalmente y no menos importante, Miguel Trauco se refirió a lo que será el iniciar las clasificatorias sin el '9' y capitán Paolo Guerrero, señalando que si bien es pieza clave para los intereses de la 'bicolor' el equipo ya sabe lo que es tenerlo ausente.

"Lógicamente es feo jugar sin Paolo porque sabemos que es clave dentro de la formación del equipo, es referente, pero este grupo siempre estuvo rodeado de desafíos y este es un desafio bonito. Gracias a Dios, todos los que afrontamos pudimos superarlos", concluyó.