Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo vapuleó 5-0 a UD Llanera y avanza en la Copa del Rey

Celta de Vigo apabulló sin piedad a UD Llanera, con Renato Tapia en cancha.

Actualización
Celta de Vigo no pasó apuros ante UD Llanera. Foto: Twitter @RCCelta
Celta de Vigo no pasó apuros ante UD Llanera. Foto: Twitter @RCCelta

Celta de Vigo apabulló sin piedad a UD Llanera, con Renato Tapia en cancha.

En la primera ronda clasificatoria de la Copa del Rey, Celta de Vigo goleó por 5-0 a UD Llanera en calidad de visitante. El volante peruano, Renato Tapia, ingresó sobre los 72 minutos de juego en lugar Francisco Beltrán buscando refrescar el mediocampo.

Un encuentro donde el combinado 'celeste' demostró toda su categoría a plenitud, haciendo notar las diferencias en las categorías en el fútbol español. En ese aspecto, previo a irse al descanso, Lauti abría la cuenta a los 41 minutos.

Ya para la segunda mitad, Nolito conseguiría poner la segunda conquista sobre los 55 minutos, luego del pase de Mor. Asimismo, cinco minutos más tarde, el turco Emre Mor tendría su oportunidad también para inflar redes rivales y lograr el 3-0.

Con un abultado marcador, el técnico Eduardo Coudet apostó por los recambios en la oncena titular, que en su mayoría fue de aquellos que no gozan de la titularidad. Allí, ingresó también nuestro compatriota quien se ha vuelto providencial para los 'celtistas'. 

De esta manera, Celta selló el encuentro gracias a la aparición de Nolito (75'), que completó su doblete, y Hugo Mallo (83').

Este resultado le permite a Celta de Vigo avanzar en la competencia de la Copa del Rey, que inició con todo este fin de semana.

@RCCelta

FINAL ?? Vitoria celeste ...

Ver tweet completo