Peruanos en el Exterior

Flavio Maestri y su consejo a las jóvenes promesas del fútbol peruano

El exfutbolista analizó la realidad de los jóvenes futbolistas peruanos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista analizó la realidad de los jóvenes futbolistas peruanos

La salida de jugadores peruanos al exterior es un tema que siempre va a dar mucho que hablar, en los últimos años esta situación se ha dado con mayor continuidad y cada vez aumenta la cuota de jugadores peruanos en el exterior. Sin embargo, muchos de ellos son jóvenes que no siempre deciden de la mejor forma. 

Christopher Olivares y Marcos López son los últimos casos de jóvenes que emigraron a corta edad al extranjero. Con 19 años y una cantidad de partidos en Sporting Cristal, los seleccionados sub 20 ficharon por el San Jose Earthqueakes de la MLS y el Vitoria Guimaraes de Portugal. 

Ambos jugadores tienen la idea de consolidarse en el extranjero y no repetir los constantes casos de futbolistas que no muestran todo su potencial cuando están fuera de Perú y retornan al balompié nacional sin pena ni gloria e intentar relanzar su carrera. 

Ante esta situación Flavio Maestri, ex delantero de la Selección Peruana, decidió aconsejar a los jóvenes que esperan con ansias migrar al futbol extranjero a corta edad y muchas veces sin haberse consolidado en su equipo. 

“Por experiencia propia digo que es mejor terminar de formarse y consolidarse en el Perú. Vemos muchos chicos que salen al exterior y después terminan regresando o pasando a ligas menores. Al final, cada uno toma sus decisiones, nuestro campeonato no hay que desprestigiarlo, no hay que desmerecerlo., comentó Maestri. 

Además, agregó: “A todos nos ha servido para poder emigrar. Si un joven tiene chances de jugar hay que hacerlo porque cuando estás en el extranjero no te esperan, a los chicos hay que dejarlos madurar, hay que llegar maduro al extranjero, completo y resultar, de lo contrario te devuelven".

Pero Flavio Maestri no solo aconsejó a los jóvenes futbolistas sino también dejó un mensaje a los agentes de esto: "Por eso a los chicos hay que dejarlos madurar, que tengan ese rodaje en el fútbol peruano, hay que considerar eso, que los empresarios esperen un poquito más que la plata va a llegar y va a llegar el doble”, concluyó.