Copa Libertadores

Sporting Cristal: La actualidad de sus rivales en Copa Libertadores

El elenco que hoy es dirigido por Claudio Vivas no tiene rivales temibles en el Grupo C de la Copa. Conoce quiénes son y cómo marchan en sus ligas locales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco que hoy es dirigido por Claudio Vivas no tiene rivales temibles en el Grupo C de la Copa. Conoce quiénes son y cómo marchan en sus ligas locales.

La Copa Libertadores de América está cerca de entrar a una de sus etapas más emocionantes: la Fase de Grupos. Es de celebrar, para todos los peruanos, que tres de los cuatro clubes nacionales clasificados al campeonato se encuentren en esta parte del torneo. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los escogidos para representar al país.

Justamente, Sporting Cristal llega a este certamen tras culminar el pasado torneo peruano como el monarca absoluto, por encima de ‘Íntimos’ y ‘Rojinegros’. Haber campeonado en el Torneo de Verano y el Apertura del 2018 les aseguró a los ‘Celestes’ un cupo directo para estar entre los 32 mejores de la competición de clubes más importante del continente.

Ahora, la mira está puesta en Olimpia de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina. El Grupo C no tiene, en la previa, un candidato a quedarse con el primer y segundo puesto si uno se guía por los nombres de los clubes participantes. Pero ahora profundizaremos en la actualidad de cada uno de ellos.

Olimpia (Paraguay)

El elenco paraguayo marcha primero en su liga local, y lo más resaltante es que está invicto, con un Partido empatado y seis en los que se llevó el triunfo. Olimpia quiere repetir el plato del 2018, en el que salió campeón. Junto con Sporting Cristal, son los únicos dos monarcas nacionales del grupo.

Universidad de Concepción (Chile)

Sporting Cristal se las tendrá que ver con un ex jugador rimense, pues Josepmir Ballón, quien alzó el título peruano el año pasado, se encuentra hoy en el elenco que marcha ultimo en la Liga de Chile. El cuadro del ‘Campanil’ solo posee un punto en el torneo doméstico, con un empate y una derrota.

Godoy Cruz (Argentina)

De irregular campaña hasta ahora en la Superliga Argentina. El ‘Tomba’ se ubica en el intrascendente puesto número catorce, en el que no se pelea por absolutamente nada. Ejerce de local en el Estadio Malvinas Argentinas, de propiedad provincial, ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza y con una capacidad de más de 45.000 espectadores.

Sporting Cristal debuta en la Copa Libertadores contra la Universidad de Concepción el próximo miércoles 6 de marzo a las 17:15 horas en el Estadio Concepción de Chile.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com