Peruanos en el Exterior

Feyenoord fue sorpendido por el Willem II de Renato Tapia por Eredivisie

Por la jornada 25 de la Eredivisie el Feyenoord perdió frente al Willem II de Renato Tapia en un emocionante juego

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 25 de la Eredivisie el Feyenoord perdió frente al Willem II de Renato Tapia en un emocionante juego

Por la jornada número 26 de la Eredivisie el Feyenoord no pudo frente al Willem II de Renato Tapia, en un emocionante juego el conjunto del peruano a pesar de no tener mucho la posesión de la pelota siempre estuvo muy atento a concretar las jugadas, fue así que logró marcar los goles necesarios para poder quedarse con la victoria con un marcador de 2-3 que le permite seguir soñando con la posibilidad de jugar la Europa League.

El partido comenzó como se esperaba, con un Feyenoord con la posesión de la pelota que buscaba el primer gol de la contienda, el cual demoró hasta el minuto 22 en llegar, este tanto se daría por un pase de Sam Larsson a Steven Berghuis que logró embocar la pelota en la portería visitante, pero esto no le gustó mucho al equipo del peruano que prácticamente al instante respondió con un gol, Freek Heerkens se encargaba de devolver la paridad al partido.

Luego de eso el partido tuvo más dominio del Feyenoord, pero con algunos chispazos del cuadro visitante que intentaba sorprender a su rival. El primer tiempo terminó en empate 1-1 y en la segunda mitad se daría un gol muy rápido, este llegaría a los 55 minutos por medio de Eric Botteghin, el brasilero se encargaba de darle la ventaja a los locales que disfrutaban de ir adelante en el marcador.

A pesar de que el cuadro local tenía la posesión de la pelota el conjunto del Willem II se hacía su espacio para lograr inquietar la defensa local, esto lo hizo en dos oportunidades en un tramo de 10 minutos, pues el empate se dará a los 61’ por medio de Fernando Lewis que volvía a poner la paridad en el marcador, pero esta vez los visitantes se haría dueños del resultado con un tercer tanto, este sería de Alexander Isak a los 69 minutos que daba por finalizado el partido.

Con este resultado el Feyenoord se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, mientras que el Willem II de Renato Tapia suma 34 puntos y sube hasta el lugar ocho. El próximo rival del cuadro del peruano será frente al Sittard a final de mes debido a la fecha FIFA que se viene.

Previa:

INCIDENCIAS

0': ¡Empezó el partido!

10' El peruano Renato Tapia es titular en el Willem II.

22' Goool del Steven Berghuis, Feyenoord 1-0 Willem II

27' Goool del Freek Heerkens, Feyenoord 1-1 Willem II

35' El encuentro continua en empate 1-1.

45' Final del primer tiempo

Descanso

46' Arrancó el segundo tiempo.

55' Goool de Eric Botteghin, Feyenoord 2-1 Willem II

62' Goool de Fernando Lewis, Feyenoord 2-2 Willem II.

63' Cambio en el Willem II, sale Evangelos Pavlidis por Damil Dankerlui.

69' Goool de Alexander Isak, Feryenoord 2-3 Willem II.

74' Cambio en Feyenoord, entra Nicolai Jørgensen por Jordy Clasie

74' Cambio en Feyenoord, entra Jens Toornstra por Orkun Kökçü

85' Tarjeta amarilla de Steven Berghuis del Feyenoord.

85' Cambio en el Willem II,Dan Crowley sale por Dries Saddiki.

90' Final del partido, victoria del Willem II.

PREVIA

13:00 Wilem II ingresa al campo a entrenar.

@WillemII

?? Timonnnnnn!#feyWIL pic...

Ver tweet completo

12:24 Renato Tapia vuelve a pisar.

@WillemII

?? @renatotapiac, voor ev...

Ver tweet completo

12:22 Alineación confirmada de Willem II

@WillemII

?? Onze elf!#feyWIL ...

Ver tweet completo

Por la jornada 26 de la Eredivisie se enfrenta el Feyenoord ante el Willem II de Renato Tapia, el peruano se enfrentará ante su antiguo club en un partido súper importante para los dos que buscan la clasificación a un torneo internacional, por parte del ex equipo del volante nacional ya está bien posicionado para lograr este objetivo, pues se está metiendo en la clasificación directa de la Europa League. Este encuentro se disputará en el estadio De Kuip el elenco de Róterdam desde las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) el próximo 16 de marzo.

El Feyenoord actualmente está logrando un cupo a la Europa League de forma directa, esto gracias al tercer lugar que está ocupando con sus 47 puntos que consiguió mediante 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En cuanto a sus últimos juegos en la Eredivisie ganó dos juegos, empató 2 más y perdió uno, mientras que la jornada pasada enfrentó al Vitesse con el cual empató 1-1 en la casa de este último cuadro.

Willem II de Renato Tapia por su parte se ubica en el lugar 11 de la tabla de posiciones y sorpresivamente tiene las mismas posibilidades de descender que llegar a un torneo internacional, puesto que actualmente tiene 31 puntos que se ha dado por nueve victorias, cuatro empates y 12 derrotas hasta el momento, en cuanto a su encuentro de la fecha pasada terminó ganando en un juego complicado ante el Graafschap y al cual derrotó por 3-2.

El año pasado estos dos equipos se han enfrentado hasta en tres oportunidades estos dos cuadros, siendo el gran ganador el conjunto del Feyenoord que lo logró derrotar dos veces al elenco del Willem II, el cual esta temporada consiguió un empate 1-1.