Peruanos en el Exterior

Con Renato Tapia, Feyenoord avanzó a los cuartos de final de la Copa de Holanda

Con Renato Tapia, Feyenoord venció por la mínima diferencia a Utrecht en los octavos de final de la Copa de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Feyenoord venció por la mínima diferencia a Utrecht en los octavos de final de la Copa de Holanda.

 Por los octavos de final de la Copa de Holanda, Feyenoord con Renato Tapia venció por 1-0 a Utrecht y consiguió avanzar en la serie de este campeonato que a final de temporada determinará al mejor equipo. El mediocampista nacional ingresó al minuto 66, teniendo pasajes del encuentro bastante buenos, pero sobretodo que le han ayudado después de una falta de fútbol después de mucho tiempo. 

Un partido donde el cuadro de Tapia tuvo el control de inicio a fin, pero que sufriría para poder concretarlo. En ese sentido el único tanto del partido llegó en el minuto 26, cuando un balón mal rechazado quedó listo para Vilhena, quien supo sacarse la marca de la defensa rival y al quedar mano a mano con el portero Jensen resolvió cruzado al palo izquierdo. De esa forma se fueron al descanso de la primera parte. 

Ya para el complemento, Feyenoord mantuvo la idea de juego, pero tuvo un déficit que si bien no le terminó pasando factura, sí le dio más de una preocupación a su técnico: concretar de cara al gol. A ello le sumó un poco de movilidad cuando ingresó Renato Tapia (66'), quien supo desplegar de cuarto de cancha para adelante y probar de media distancia. Sin embargo, el marcador no se movería más y todo se concretaría.

Con ese marcador, Feyenoord logró avanzar a los cuartos de final de la Copa de Holanda donde todavía no tiene un rival confirmado, pero que sin lugar a duda tendrá que vencer si quiere seguir en carrera. De la misma forma, que el peruano Renato Tapia comience a sumar minutos en esta recta, pues ello significa que llegará con ritmo con miras a la Copa América del 2019, con la Selección Peruana.

Previa

Por los octavos de final de la Copa de Holanda, Feyenoord de Renato Tapia se enfrenta este jueves a partir de las 14:45 hora peruana (19:45 horas GMT) al Utrecht, en un duelo que promete, pues ambas escuadras han demostrado pese a no ser favoritos dar una lucha tremenda en esta parte de la competencia.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Feyenoord_int

LINE-UP ?????? 8?? pla...

Ver tweet completo

Minuto 5' Feyenoord tiene más la posesión del balón. 

Minuto 10' Feyenoord continúa manejando el porcentaje del esférico, pero no genera remates  al arco rival.

Minuto 15' Utrecht emparejó las acciones e intentó con un remate. 

Minuto 25' Feyenoord se hizo dueño del partido, llega con constancia al arco de Utrecht.

Minuto 27' ¡Goooool del Feyenoord! Vilhena abre el marcador para los locales.

Minuto 35' Feyenoord más cerca del segundo. 

Minuto 40' Feyenoord no ha sabido finalizar las jugadas de manera adecuada.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Segunda parte

Minuto 45' Arrancó la segunda mitad.

Minuto 50' Feyenoord arrancó con todo en busca del segundo.

Minuto 58' Cambio en Utrecht. Sale Van de Streek  e ingresa Bahebeck.

Minuto 60' Feyenoord tuvo el segundo en los pies de Larsson.

Minuto 66' Ingresa Renato Tapia en Feyenoord. Sale Clasie.

Minuto 75' Tarjeta amarilla para Janssen en Utrecht.

Minuto 81' Feyenoord sigue manteniendo la posesión, pero no cierra el encuentro.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Lo que respecta al volante nacional, lamentablemente no viene pasando su mejor momento en lo personal –futbolísticamente hablando- ya que no ha sido titular desde hace mucho, punto en contra y que se le ha dejado ver cuando ha disputado partidos con la Selección Peruana.  Para esta oportunidad se espera al menos, pueda sumar minutos. Sea desde el arranque como desde la banca.

En su último partido clasificatorio justamente para octavos, Feyenoord logró una contundente victoria por 4-0, donde su rival de turno (Gemert) no pudo contrarrestar el nivel de ataque que poseía el cuadro ‘blanquirrojo’ y con una mala marca en zona, les dio más ventajas para que puedan batir la humanidad del portero.

Por el otro lado, Utrecht también pudo hacer lo propio y derrotó por 2-0 al Maastricht, en calidad de visitante. Un mérito también para destacar, considerando que la plaza donde milita el cuadro ‘rojo’ no es tan fácil de batir. Asimismo, la actuación del cuadro ‘tricolor’ fue para aplaudir, pues, si bien los goles llegaron de balón parado y contra, la zona defensiva siempre se portó a la altura.

Con estos ingredientes, Feyenoord recibe este miércoles a Utrecht en el De Kuip Stadium donde hasta el momento el equipo de Renato Tapia no ha conocido de derrotas, siendo incluso uno de los clubes que mejor sabe jugar en calidad de local. No obstante, los dirigidos por Dick Advocaat van con la misma consigna que el encuentro pasado.

No olvides seguir cada una de las incidencias, goles y minuto de este partidazo por octavos de final de la Copa de Holanda, entre Feyenoord de Renato Tapia y Utrecht  por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com