Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juventude, con Fernando Pacheco, logró un empate de visita ante Palmeiras por el Brasileirao

Juventude, con Fernando Pacheco desde los 64', logró igualar 1-1 ante Palmeiras por el Brasileirao.

Pacheco sumó minutos en el Juventude vs Palmeiras. Foto: Twitter
Pacheco sumó minutos en el Juventude vs Palmeiras. Foto: Twitter

Juventude, con Fernando Pacheco desde los 64', logró igualar 1-1 ante Palmeiras por el Brasileirao.

Palmeiras cedió este domingo un empate 1-1 en casa al Juventude, que tuvo a Fernando Pacheco desde los 64', y Atlético Mineiro, que el sábado se impuso por 1-0 al Internacional aumentó su ventaja como líder del Campeonato Brasileño en una vigésima tercera jornada caracterizada por el regreso de los hinchas a los estadios. 

El club de Belo Horizonte completó 49 puntos en 22 partidos y elevó desde ocho a diez enteros la distancia que lo separa del Palmeiras, el segundo clasificado.

El conjunto verde de Sao Paulo, del técnico portugués Abel Ferreira, necesitaba ganar al Juventude, que ocupa la decimoquinta posición, para seguirle el paso al Mineiro.

El Juventude jugó a defenderse en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y a aprovechar posibles contragolpes y la estrategia le dio rápidamente resultado. A los 5 minutos y gracias a un error de Gustavo Scarpa, los visitantes lanzaron un contragolpe que el Palmeiras sólo pudo frenar con una falta en la entrada del área.

Guilherme Castilho ejecutó y abrió la cuenta para el Juventude.

Palmeiras, que reservó algunos titulares desgastados por el partido del martes en que garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores, tan sólo firmó el empate al final del primer tiempo gracias a una falta. Scarpa encontró a Danilo dentro del área y el volante empató con una volea.

Pese a que dominó el segundo tiempo, el Palmeiras fue incapaz de remontar para mantenerle el ritmo al Mineiro y terminó con un empate que lo mantiene en segundo lugar en la clasificación, con 39 puntos.

También aprovechó el pinchazo del Palmeiras el Flamengo que, goleó por 3-0 al Athletico Paranaense y ascendió al tercer lugar, a un punto del segundo y a once del líder. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos