Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juventude, con Fernando Pacheco, cayó ante Bahía por el Brasileirao

Fernando Pacheco volvió a sumar minutos en la máxima división del fútbol brasileño. 

Actualización
Juventude no pudo con Bahía. Foto: @ECJuventude
Juventude no pudo con Bahía. Foto: @ECJuventude

Fernando Pacheco volvió a sumar minutos en la máxima división del fútbol brasileño. 

Juventude sumó su segunda derrota consecutiva en el Brasileirao tras caer por la mínima diferencia en su visita a Bahía. Fernando Pacheco volvió a sumar minutos en el conjunto verde e ingresó en los minutos finales. El peruano estuvo a punto de igualar las acciones en su primer contacto con el balón, pero su disparo no tuvo destino de gol.

Bahía y Juventude disputaron un entretenido y reñido encuentro por la décima jornada del torneo brasileño en la Arena Fonte Nova. El conjunto visitante tomó protagonismo en los primeros 45' y fue el equipo que más lo intentó, sin embargo, erraron en los últimos metros y no supieron capitalizar sus chances. 

Ya en la segunda mitad, Bahía movió el bancó y realizó tres variantes. Thonny Anderson fue uno de los que ingresó y en su primera jugada con el balón asistió a Matheus Bahia (79'), quien sacó un zurdazo dentro del área y venció la portería de Juventude. 

La visita intentó reaccionar y realizó varias modificaciones. Pacheco reemplazó a Wescley y en su primera jugada casi marca el empate. Lastimosamente para los intereses del peruano la redonda no tuvo destino de gol. Bahía aguantó el resultado y se terminó quedando con los tres puntos que le permiten alcanzar el quinto lugar de las clasificaciones. 

Previa

Por la fecha 10 del Brasileirao, Juventude visitará a Bahía este miércoles con la presencia del delantero peruano Fernando Pacheco. Con cita en el Arena Fronte Nova a partir de las 16:00 hora peruana (21:00 GMT), el cuadro de nuestro compatriota buscará volver a la senda del triunfo en un escenario complicado. Sigue EN VIVO el Bahía vs Juventude AQUÍ.

Con 14 puntos, el dueño de casa pudo recuperar paso en su última presentación al doblegar de visitante a Chapecoense. Y es que tuvieron que pasar por una racha negativa de dos partidos para que vuelva a sonreír, escalando hasa el sétimo lugar de la tabla.

Por su parte, Juventude sorprendió al caer frente a Ceará (2-0), cortando su buen pasar con cuatro partidos consecutivos en los que sumó 10 unidades de doce posibles. Fernando Pacheco volvió a estar presente, ingresando a los 66 minutos en lugar de Paulinho.

Una estadística que deberá tomar en cuenta el cuadro del atacante incaico es que de tres veces que tuvo que visitar el Arena Fronte Nova, nunca salió airoso. En esa línea, fueron dos victorias de Bahía y solo un empate conseguido de parte de Juventude, por el año 2009.