Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Fernando Pacheco: Conoce a Juventude, el nuevo club del peruano al que llega cedido por Fluminense

Fernando Pacheco fue cedido a préstamo a Juventude de Brasil.

Pacheco es nuevo refuerzo de Juventude. Foto: Twitter Juventude
Pacheco es nuevo refuerzo de Juventude. Foto: Twitter Juventude

Fernando Pacheco fue cedido a préstamo a Juventude de Brasil.

No es un secreto la incorporación de Fernando Pacheco al Juventude de Brasil. El delantero nacional fue cedido por Fluminense para esta temporada, con el objetivo de que vaya teniendo minutos en la Primera División del fútbol brasileño.

 

"El peruano Fernando Pacheco es de Ju. El delantero está en Caxias do Sul y será un refuerzo más en la Serie A del Campeonato Brasileño. Pasará por la rutina de los reconocimientos médicos para firmar un contrato con Verdão. Nacido en Cañete, Perú, el delantero inició su carrera en el Sporting Cristal (PER) y cuenta con un extenso currículum de juegos para los equipos base de la Selección Peruana, habiendo jugado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. . El jugador llega cedido por el Fluminense", escribió Juventude en la presentación de Fernando Pacheco.

Esta noticia ha causado sorpresa para muchos aficionados, pero otros lo ven como una oportunidad tras no tener minutos con Fluminense. Desde su llegada al cuadro 'Tricolor', Fernando Pacheco no ha tenido el rendimiento esperado. Esto, tras constantes lesiones y algunas veces por decisión técnica.

Juventude es un club que recientemente ascendió a la Primera División de Brasil. Culminó tercero en la tabla de posiciones de la Serie B en la temporada pasada, por lo que bastó para dar ese salto a la Serie A luego de 13 años de ausencia.

El torneo más reciente disputado fue el Campeonato Gaucho, donde llegó a las semifinales del torneo y fue eliminado por el Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero. Ahora, su equipo se prepara de lleno para su vuelta a la Serie A, donde tendrá como rival a Cuiabá, otro equipo que acaba de ascender a la Primera División.

Presentación de Pacheco en Juventude. Foto: Twitter @ECJuventude
Presentación de Pacheco en Juventude. Foto: Twitter @ECJuventude