La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pedro Aquino, volante de la Selección Peruana: "Queremos salir campeones de la Copa América"

Pedro Aquino confía en el plantel que tiene la Selección Peruana para ser campeones de la Copa América.

Aquino quiere la Copa América. Foto: Prensa FPF
Aquino quiere la Copa América. Foto: Prensa FPF

Pedro Aquino confía en el plantel que tiene la Selección Peruana para ser campeones de la Copa América.

El pasado domingo 9 de mayo, uno de los futbolistas de la Selección Peruana que viene teniendo un alto performance en su club, como Pedro Aquino, dio declaraciones al medio de Gol Perú para referirse a lo que será su papel en las Eliminatorias y Copa América.

El popular 'Fiera' confía en cada uno de los jugadores llamados por Ricardo Gareca, y tiene hambre de gloria por lo que fue la última participación de la Selección Peruana en la Copa América, donde la Bicolor logró un reconocido segundo lugar tras caer 3-1 ante Brasil.

"Queremos salir campeones del torneo porque sabemos que estamos para eso. Tenemos que recuperar la humildad y el hambre de ganar. Creo que debemos recuperar un poquito la humildad y el hambre de ganar. Esas dos cosas nos van a ayudar mucho. El Mundial ya lo dejamos atrás y ahora viene algo nuevo, distinto", declaró Pedro Aquino a Gol Perú.

La autocrítica es veraz en la interna de la Selección Peruana. Hay veces que la mentalidad de los jugadores es ajena a la realidad del partido y eso hace que pierden el rumbo y la concentración en duelos claves como Eliminatorias.

"De hecho pasa y no nos damos cuenta, porque también me incluyo. Nos crememos a veces más de lo debido y eso no es así, hay que seguir con la mismas ganas antes de ir al Mundial. Si recuperamos eso vamos a levantar como espuma", agregó.

La Selección Peruana ya ultima detalles para lo que será la lista de convocados a los duelos de Eliminatorias y Copa América. Pedro Aquino está en un buen momento y espera aportar toda su calidad en beneficio de la Bicolor.