Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano sigue sin ganar en España al igualar 1-1 ante Leganés

Luis Advíncula disputó los 90 minutos del empate entre Rayo Vallecano y Leganés.

Advíncula sigue teniendo minutos en España. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Advíncula sigue teniendo minutos en España. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Luis Advíncula disputó los 90 minutos del empate entre Rayo Vallecano y Leganés.

Por la jornada 38 de LaLiga SmartBank de España, Rayo Vallecano de Luis Advíncula igualó 1-1 ante Leganés y comienza a alejarse de la zona de playoffs de ascenso. El peruano afrontó los 90 minutos del partido y poco pudo hacer para retomar el camino de la victoria. 

Un cotejo que no inició favorable para Rayo Vallecano, quien sufrió el gol tempranero de Leganés en los pies de De La Fuente sobre los 13 minutos. Después de ello, el elenco de 'La Franja' buscó mil maneras de conseguir el tanto del empate, pero la efectividad no era del todo clara.

Se tuvo que aguardar hasta la segunda mitad del partido para que Rayo Vallecano vuelva a meterse en esta jornada. Y es que un penal cobrado a su favor sobre los 58 minutos fue bien ejecutado por Trejo, quien inmediatamente tomó el esférico para poder ir en busca de los tres puntos.

Rayo Vallecano dominó, tuvo llegadas a campo rival, pero no tuvo el toque final para poder generar el segundo gol que les permita volver a la victoria en LaLiga SmartBank.

De esta manera, Leganés se ubica en la cuarta posición de la tabla con 63 unidades, mientras que Rayo Vallecano se ubica séptimo con 58 puntos. De momento, el cuadro de Luis Advíncula está fuera de los playoffs de ascenso, por lo que deberán mejorar muchos aspectos si es que quieren cumplir su objetivo de ascender a Primera División este año.