Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Always Ready sobre Kevin Ortega: "El árbitro estaba comprado por Boca"

El entrenador de Always Ready criticó duramente al árbitro peruano Kevin Ortega. 
 

Actualización
Eduardo Villegas criticó a Kevin Ortega. Foto: @ClubAlwaysReady.Bo / FPF
Eduardo Villegas criticó a Kevin Ortega. Foto: @ClubAlwaysReady.Bo / FPF

El entrenador de Always Ready criticó duramente al árbitro peruano Kevin Ortega. 
 

Eduardo Villegas, entrenador de Always Ready, criticó duramente al árbitro peruano Kevin Ortega, quien cobró un penal inexistente a favor de Boca Juniors en el Estadio Hernando Siles por el Grupo E de la Copa Libertadores. Tras ello, el DT boliviano mostró su enojo en una entrevista con Radio del Plata y confesó que "el árbitro estaba comprado por Boca. No puede dirigir tan así de mal".

Previamente, Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, habló sobre los regalos de Boca Juniors a la terna arbitral. "Nosotros no tenemos nada contra Boca, pero han ofrecido obsequios que la Policía ha incautado. Están realizando el peritaje. El tiempo determinará el grado de responsabilidad en esto. Yo como presidente del club me siento perjudicado, siento que se ha vulnerado el reglamento", indicó a Radio Mitre.

Posteriormente, se refirió sobre una posible sanción hacia el referí incaico. "Si Conmebol no sanciona al árbitro estaría siendo cómplice. Yo no soy quién para decir si hubo soborno o no. Lo que sí puedo decirle es que se está haciendo un peritaje de parte de las autoridades pertinentes y ellos son los que van a determinar qué pasó".

Finalmente, recordó la jugada polémica que desniveló el partido en La Paz. "Para mí el penal no existió. Y si hubo obsequios para el árbitro, imagínese la susceptibilidad que hoy tengo. Encima es un árbitro con antecedentes, protagonista de varios partidos con polémicas".

Como se recuerda, Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano entre sus titulares, derrotó por la mínima diferencia a Always Ready gracias a un tanto de Eduardo Salvio desde el punto penal.