Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció 1-0 a Always Ready y se mantiene con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares los 90 minutos en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Actualización
Eduardo Salvio marcó el único gol del partido. Foto: EFE
Eduardo Salvio marcó el único gol del partido. Foto: EFE

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares los 90 minutos en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

En el marco de la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores, Boca Juniors logró imponerse en calidad de visitante por 1-0 a Always Ready en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los defensas peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, fueron titulares todo el partido para sacar tres puntazos que los mantiene en la pelea por avanzar a la siguiente fase.

Salvio anotó en el minuto 37 el único gol del partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud.

Con este resultado, los argentinos revivieron en la Libertadores al sumar seis unidades que les sitúan en el segundo lugar de su serie, mientras que el Always Ready de El Alto quedó con cuatro puntos y bajó al último puesto.

El plantel azul y oro se benefició con el empate sin goles entre el Deportivo Cali colombiano y el Corinthians brasileño, que ocupan el tercer y primer lugar en el grupo E, respectivamente.

El inicio del encuentro en La Paz fue relativamente parejo, con un 'millonario' que no terminaba de ordenarse y que dejó que los Xeneizes tuvieran más margen de juego.

El Always Ready finalmente reaccionó pasados los 20 minutos y tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar, la primera en una combinación entre Enrique Flores y el colombiano Gustavo Torres, y la segunda con una llegada del paraguayo Gustavo Cristaldo.

Salvio también buscó sorprender en un par de ocasiones, como su corrida y disparo en el minuto 29, aunque el remate fue muy elevado.

En el minuto 32, el árbitro peruano Kevin Ortega cobró un tiro penalti a favor del Boca por una supuesta falta del guardameta paraguayo Arnaldo Giménez contra Salvio.

Tras varios minutos perdidos en reclamos, el argentino ejecutó la pena máxima con acierto y abrió el marcador en el minuto 37, lo que volvió a descolocar a los dirigidos por el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas.

En la segunda mitad, el estratega de la Banda Roja decidió hacer unos cambios para que ingresen Alejandro Chumacero y el argentino Marcos Riquelme, lo que sumó juego ofensivo.

Riquelme se perdió la posibilidad de igualar el marcador en el minuto 49 y Torres también desperdició una oportunidad dos minutos después.

También trataron Cristaldo, Chumacero, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el camerunés-boliviano Marc Enoumba, pero les faltó precisión, mientras que el plantel de Sebastián Battaglia se conformó con defenderse y dar algún ocasional contragolpe.

El partido se enfrió poco a poco, pues el Always Ready no lograba romper el candado para anotar y el Boca parecía satisfecho con el 0-1.

La Banda Roja se quedó con diez jugadores en el minuto 86 por la expulsión del colombiano Mauricio Cortés, que acababa de ingresar a la cancha.

El Boca Juniors recibirá al Corinthians en la quinta fecha el 17 de mayo y dos días después el Always Ready visitará al Deportivo Cali.

Previa del partido:

Always Ready y Boca Juniors medirán fuerzas en la altura de La Paz con la necesidad de ganar para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados para dicho encuentro. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El 'millonario' de El Alto ha sumado hasta el momento los mismos cuatro puntos que el Deportivo Cali, aunque los colombianos van segundos por diferencia de goles en el grupo E, liderado por el Corinthians brasileño con seis unidades.

Mientras que el club 'Xeneize' ocupa el último lugar con tres unidades producto de su única victoria ante el Always Ready en la segunda fecha de la fase de grupos.

Los dirigidos por el exseleccionador boliviano Eduardo Villegas andan de capa caída por el empate cedido en casa ante el Deportivo Cali en la anterior jornada de la Libertadores y por la reciente derrota en casa en el torneo local ante el Bolívar por 1-2 en su bastión en El Alto, a más de 4.000 metros de altitud.

Por ello la presión por ganar este miércoles es grande, aunque Villegas no podrá contar con uno de sus goleadores, Rodrigo Ramallo, quien ya se perdió el partido de la tercera fecha por una amonestación y ahora también presenta una fisura en un talón que lo dejará fuera de la cancha al menos durante un mes.

Es probable que jueguen desde el inicio el guardameta paraguayo Arnaldo Giménez, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el goleador argentino Marcos Riquelme, entre otros.

Por su parte, el plantel del argentino Sebastián Battaglia llegará al encuentro alentado por el triunfo por 2-0 ante el Barracas Central en la liga de su país.

Los 'Xeneizes' sentirán las ausencias del colombiano Sebastián Villa y los argentinos Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Darío Benedetto, todos por sanciones.

La novedad podría ser el retorno del arquero Agustín Rossi tras superar una lesión, mientras que Luis Vázquez podría reemplazar a Benedetto en la línea atacante.

El estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este encuentro por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El partido se jugará a las 19:00 horas (00:00 GMT) y será arbitrado por el peruano Kevin Ortega asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez. EFE