Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Pedro Aquino en el 2021?

Pedro Aquino estaría resolviendo su futuro de cara al 2021.

Pedro Aquino ha jugado 55 partidos con camiseta de León. Foto: Twitter Difusión
Pedro Aquino ha jugado 55 partidos con camiseta de León. Foto: Twitter Difusión

Pedro Aquino estaría resolviendo su futuro de cara al 2021.

¡Cada vez más cerca! El 2020 de Pedro Aquino terminó siendo dentro de lo posible, por la pandemia, bastante positiva. Y es que no solo se consagró como titular en el Club León, sino que además se coronó campeón por primera vez en México. 

Bajo esa premisa, su regular y destacable nivel llevó a que varios equipos pongan interés en nuestro compatriota, entre ellos el América. Lo que venía siendo noticia semanas atrás precisamente, volvió a tomar fuerza este jueves a vísperas de navidad.

Según dio a conocer 'ESPN' el mediocampista nacional tiene todo encaminado para ponerse la camiseta de las 'Águilas' y en los próximos días el anuncio oficial llegaría de parte del club. Asimismo, el medio en mención asegura que el volante de 25 años arribó a Ciudad de México para finiquitar detalles de su traspaso; al punto de que ya está buscando residencia.

Como se sabe, Pedro Aquino todavía mantiene contrato con el actual monara de la Liga MX, sin embargo, a pedido del propio jugador se habría solicitado su salida de la institución.  Ello quiere decir, que la operación sería entre el mismo León y América.

"Se analiza la posibilidad de que América envíe un futbolista y dinero en efectivo a cambio de la compra definitiva de Aquino", dio a conocer ESPN.

De darse su pase, el volante estaría sometiéndose en poco a los exámenes médicos y quedaría a disposición para comenzar a trabajar con el club de las 'águilas' de cara a la temporada 2021.

Es preciso resaltar, que Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano a mediados del 2017, fichando por el entonces Lobos BUAP. Un año después, León decide ficharlo y hasta hace poco jugó un total de 55 encuentros.