Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Luis Abram en la temporada 2023?

El defensor peruano Luis Abram jugó en la última temporada en Cruz Azul de México.

Luis Abram jugó la última temporada 2022 en Cruz Azul. Foto: Cruz Azul
Luis Abram jugó la última temporada 2022 en Cruz Azul. Foto: Cruz Azul

El defensor peruano Luis Abram jugó en la última temporada en Cruz Azul de México.

Luis Abram tuvo un salto importante hace algunos años cuando firmó por Granada de España. Sin embargo, al no lograr acentuarse en el equipo 'rojiblanco' tuvo que ser prestado a Cruz Azul en busca de sumar miuntos y tomar ritmo futbolístico.

En el cuadro de la 'Máquina Cementera' tuvo altibajos, si bien contó con el respaldo de Juan Reynoso, en su tiempo como técnico, tras la salida del 'Cabezón', Abram no pudo ganarse la titularidad en el primer equipo. Eso lo ha llevado, hoy en día, en estar relegado del plantel a la espera de resolver su futuro.

¿Pero dónde recaerá en el 2023? Según medios mexicanos, Cruz Azul no tiene pensando ejercer la cláusula de compra la cual está valorizada en 3.5 millones de euros. Ante esto, al peruano no le quedaría más remedio que retornar a Granada, club dueño de su pase hasta el 2024.

Eso sí, en España, aseguran que ver a Abram en el club 'rojiblanco' solo dependerá de la directiva aunque estos podrían trabajar para un nuevo préstamo del jugador pero a la Liga SmartBank (Segunda División de dicho país), una vidriera mucho más rentable si piensan en una futura venta.

No podemos dejar de lado que en los últimos días también se vinculó el nombre del central peruano con Alianza Lima, aunque esto sea casi imposible no solo por el deseo del jugador de mantener fuera del Perú sino también por el costo de su préstamo.

En todo caso, hasta finales del 2022, Luis Abram sigue perteneciendo a Cruz Azul, a partir de enero del 2023 volverá a Granada y serán ellos quienes tengan la última palabra respecto a su futuro.