Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

América venció a Toluca, pero Pedro Aquino se fue expulsado en la segunda fecha de la Copa Sky

Club América se impuso 2-0 sobre Toluca y lidera, por diferencia de goles, el Grupo A de la Copa Sky.

América lidera el Grupo A de la Copa Sky. Foto: Twitter @ClubAmerica
América lidera el Grupo A de la Copa Sky. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América se impuso 2-0 sobre Toluca y lidera, por diferencia de goles, el Grupo A de la Copa Sky.

Club América logró celebrar su primera victoria en la Copa Sky al imponerse por 2-0 sobre Toluca en la segunda jornada del mencionado torneo. Con este triunfo, 'Las Águilas' marchan líderes del Grupo A, por diferencia de goles, con 4 puntos. Pedro Aquino fue titular pero vio la roja a los 45 del primer tiempo.

El partido se hizo peleado en todas las líneas y eso se vio reflejado en las constantes faltas con tarjetas amarillas. Aún así, se pudieron ver los dos únicos goles en la primera mitad. Jonathan Rodríguez fue quien abrió la cuenta a los 27 minutos. Dos minutos después el peruano veía su primera tarjeta.

No pasó mucho para el segundo, pues a los 35 minutos, otro uruguayo, pero esta vez Brian Rodríguez le daba a los hinchas americanistas la otra alegría. América parecía liquidar el encuentro aunque se terminó complicando un tanto por la expulsión de Aquino a los 45 minutos tras una nueva amarilla mostrada.

La segunda parte la manejó un poco más Toluca y es que el hombre de más les permitía manejar el ritmo del juego. Sin embargo, América supo aguantar en los momentos complicados y resguardó su ventaja con orden táctico.

Al final, el resultado no se modificó y le permitió a 'Las Águilas' quedarse con los tres puntos claves en su lucha por liderar el Grupo A, si bien es cierto tienen los mismos puntos que Cruz Azul, la diferencia de goles les juega a favor. En la próxima fecha, donde no estará el peruano, enfrentarán a Pumas UNAM.