Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram y una última chance para continuar en Cruz Azul

El defensor peruano Luis Abram llegó a Cruz Azul a préstamo desde Granada de España.

Luis Abram llegó a Cruz Azul procedente de Granada. Foto: Cruz Azul
Luis Abram llegó a Cruz Azul procedente de Granada. Foto: Cruz Azul

El defensor peruano Luis Abram llegó a Cruz Azul a préstamo desde Granada de España.

Aunque casi todo estaba listo para la salida del defensor Luis Abram de Cruz Azul, un último giro en torno a la directiva de la 'Máquina Cementera' podría alargar la estadía del peruano en la Liga MX para la temporada 2023.

Según información compartida por el periodista argentino César Luis Merlo, así como algunos medios mexicanos, los dirigentes de Cruz Azul trabajarían para que Granada, dueño del pase de Abram, les extienda el préstamo una temporada más.

Esta sería la 'última' oportunidad para que el zaguero nacional permanezca en el equipo azteca pues la compra de su ficha, valorizada en 3 millones y medio de dólares, no entraría en los planes de Cruz Azul por su elevado precio.

A comienzos del 2022, cuando apenas arribó a la 'Máquina Cementera', Abram había logrado ganarse un lugar dentro del equipo titular al punto de estar presente en 23 partidos en la Liga MX. Pero tras la salida de Juan Reynoso, el defensor fue perdiendo espacio y quedó relegado al banco de suplentes.

Esta temporada la acabó de manera irregular al sumar pocos minutos y sin contar que Cruz Azul fue eliminado en la lucha por el campeonato. Todos estos resultados ponían al jugador 'incaico' como uno de los 'candidatos' para abandonar el club. Ahora, sin embargo, tendrá que esperar un poco más para conocer su futuro.