Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DC United, de Edison Flores, anunció la salida de su entrenador Hernán Losada para la MLS

El argentino Hernán Losada dejó de ser técnico de DC United tras los malos resultados en la MLS.

DC United anunció la salida del técnico Hernán Losada. Foto: Twitter @dcunited
DC United anunció la salida del técnico Hernán Losada. Foto: Twitter @dcunited

El argentino Hernán Losada dejó de ser técnico de DC United tras los malos resultados en la MLS.

Para bien o para mal, en los últimos tiempos el fútbol se rige por los resultados y bajo esa premisa DC United decidió concluir el contrato que mantenía con el técnico argentino Hernán Losada para toda la temporada de la MLS. El cuadro de Edison Flores anunció la medida a través de sus redes sociales.

"Queremos agradecer a Hernán por su tiempo en el club y la energía que aportó, así como la filosofía de ataque y el estilo de juego que inculcó dentro de nuestro club. Le deseamos mucho éxito en el futuro", declaró Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de DC United. 

Eso sí, han entendido que no pude perder mucho tiempo mientras encuentran a un reemplazo para el argentino por lo que nombraron como técnico interino al asistente Chad Ashton quien venía trabajando con el plantel del primer equipo. 

"Creemos que la capacidad de Chad para prepararse para los próximos oponentes y manejar jugadores y situaciones estratégicas de partido junto con su conocimiento de la liga proporcionará un trampolín para progresar aún más en nuestro estilo de juego y competiremos en un nivel más alto", agregó Kasper.

Es preciso señalar que pese al triunfo que obtuvo DC United en la US Open Cup (3-0), su realidad en la MLS es totalmente distinta pues marcha en la última posición de la tabla con apenas 6 de 18 puntos posibles; además, encadena cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.