Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edison Flores volvió a ser titular en DC United que logró avanzar en la US Open Cup

DC United goleó 3-0 a Flower City y sigue en carrera en la US Open Cup. El peruano Edison Flores fue titular y jugó los 90'.

Edison Flores jugó en la victoria de DC en la US Open Cup. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores jugó en la victoria de DC en la US Open Cup. Foto: Twitter @dcunited

DC United goleó 3-0 a Flower City y sigue en carrera en la US Open Cup. El peruano Edison Flores fue titular y jugó los 90'.

DC United goleó sin mayores problemas y como visitante a Flower City (3-0) por los 32vos de la US Open Cup. El peruano Edison Flores fue parte del equipo titular y aunque no anotó en esta ocasión logró jugar todo el encuentro.

El primer tiempo fue más peleado que jugado por ambas partes, pese a que el cuadro del peruano se mostró por encima que su rival en cuanto a tenencia de balón y ritmo de juego, los dueños de casa supieron controlar los ataques de DC. 

No fue hasta la segunda mitad que todo se marcaría a favor de un lado. Con los cambios realizados de entrada para el complemento, DC United ganó en confianza pero sobretodo en profundidad. Así fue como Ola Kamara apareció a los 73 minutos para a abrir la cuenta.

Con la desventaja mínima, el local se vio en la obligación a salir más en busca del empate. Sin embargo, esa valentía para pisar campo contrario les jugó en contra pues Nigel Robertha sobre los 81 minutos estiraría las diferencias. 

El tercero y definitivo fue obra de Kamara, que anotó su doblete. El 0-3 fue contundente en favor de los visitantes y le permitió avanzar de ronda en la competencia. Ahora deberán esperar pacientes hasta su siguiente enfrentamiento.

El partido fue importante para el popular 'Orejas' ya que significó su retorno al equipo luego de quedar al margen en el último partido de DC por la MLS. El equipo del 'incaico' marcha en la última casilla del torneo doméstico norteamericano y querrá salir de allí cuando reciba a New England Revolution este fin de semana.